Evolution: la nueva e innovadora forma de buscar empleo

A partir de hoy, ManpowerGroup Paraguay habilitará su nueva plataforma interactiva, denominada Evolution. La misma permite crear el match ideal entre las personas que buscan empleo y las oportunidades disponibles.

Evolution es una plataforma interactiva que permite hacer el encuentro entre todas las personas que buscan un empleo con todas las oportunidades de trabajo que ofrece ManpowerGroup Paraguay.

La clave de este innovador proceso se basa en los siguientes pilares:

Simplicidad: Podes acceder a la plataforma desde cualquier tipo de dispositivo electrónico, smartphone, tablet o PC. Así mediante simples pasos, vas a crear un perfil con tus datos, importar tu CV y seguir a todas las oportunidades de empleo disponibles.

Interacción: Los candidatos podrán interactuar con todas las oportunidades de empleo vigentes y conocer el estado de sus postulaciones en tiempo real. También podrán elegir las oportunidades de su preferencia, incluso el tipo de compañías en las que les gustaría trabajar y en el momento que exista alguna opción disponible, se les informará de manera automática, invitando a postularse para la opción.

“La finalidad de la misma es innovar en el tradicional proceso de selección y tener una mayor orientación a los candidatos, no solo dándoles la posibilidad de ver en un solo lugar todas las opciones de empleos disponibles en ManpowerGroup Paraguay, sino que también puedan elegir su lugar, y cuando decimos elegir su lugar, nos referimos incluso al tipo de trabajo y en qué tipo de empresas le gustaría estar”, explicó Ulisses Cabral, gerente general de Manpower.

Los candidatos podrán acceder a la misma desde cualquier dispositivo móvil o PC, ingresando a la página www.manpower.com.py

¿Cómo se realiza el match ideal entre el candidato y la oportunidad?

Al ser una plataforma inteligente, cuenta con un sistema que junto con otras metodologías de selección, presentan de una manera más efectiva a los candidatos con las competencias ideales para las oportunidades de empleo presentadas por nuestros clientes.

¿En cuanto a los perfiles ejecutivos, como interactúa la plataforma en ese segmento?

La plataforma posee la funcionalidad de segmentar a los candidatos por tipo de perfiles según sus competencias e incluso sus experiencias.

Para el segmento de ejecutivos existe la posibilidad de que directores, gerentes y personas de posiciones estratégicas, exporten su perfil directamente desde LinkedIn a la plataforma y así formen parte de Evolution.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.