Exportación de soja paraguaya rompe récord

El mercado de la soja alcanzó un récord en la exportación de ese commodity en estado natural, de enero a mayo. Hasta el momento, la producción estimada en cerca de 10 millones de toneladas es uno de los factores principales para este hito.

Image description

El volumen de producción promedio que se mantiene activo, con 10 millones de toneladas de soja en el periodo 2018, sumado al receso en que se encuentran mercados importantes como el argentino han ayudado al repunte en la comercialización del grano.

Datos proveídos por gremios de productores detallan que fueron enviadas al exterior un total de 5,3 millones de toneladas en estado natural. Los mercados importadores son varios, pero se destacan entre ellos Argentina, y varios países de la Unión Europea, Medio Oriente y Asia.

“Estos números positivos no se detendrán. Porque a más de lo mencionado, también nos queda por contabilizar el volumen producido por la soja zafriña, por eso es probable que igualemos o superemos los números registrados en 2017”, detalla Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), con relación a volúmenes de producción anual.

La producción total es distribuida en tres grupos: en estado natural; procesado para el mercado externo, y para su utilización como balanceado a nivel local.

Sobre el incremento de los precios en la cotización de soja, resalta que, si bien se pudo comercializar a buen precio en este periodo, actualmente el mercado está sufriendo una caída brusca en los precios, a más de los incrementos realizados en la cadena logística.

“Dependiendo de la cantidad de soja que se movilice y el precio que se maneje el mercado, estimamos que se movilizará cerca de 4.000 millones de guaraníes en 2018”, finaliza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

El Rally Mundial impulsa migración de marcas: Encarnación se convierte en polo de negocios y consumo

El Mundial de Rally, que este año tiene a Itapúa como epicentro, se convirtió en mucho más que una competencia deportiva: es un imán para marcas de distintos rubros que encontraron en Encarnación y sus alrededores una plataforma para proyectar sus productos y generar experiencias de consumo. Desde el sector gastronómico hasta las grandes cerveceras, la estrategia radica en aprovechar la temporada alta y el flujo de turistas nacionales y extranjeros para reforzar posicionamiento de marca.

Cultivos sin suelo, pero con futuro: la hidroponía se acelera en el país (rúcula, albahaca, tomates y morrones, entre otros)

(Por SR) La hidroponía dejó de ser un experimento para convertirse en una alternativa concreta de producción agrícola nacional. Este sistema de cultivo, que prescinde del suelo y aporta nutrientes de manera directa a las plantas, se presenta como una opción capaz de multiplicar rendimientos, ahorrar recursos y abrir nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, para su producción a gran escala, requiere de una inversión inicial significativa y del conocimiento técnico adecuado para ponerlo en marcha.