Facebook y Cisneros Interactive firman alianza para el mercado paraguayo

En una presentación bastante entretenida en Johnny B Good, el grupo empresarial Cisneros Interactive anunció la llegada oficial del gigante de las redes, Facebook a nuestro país.

Image description
Image description

Luego de mostrarnos cómo ayudaría este hecho histórico a nuestro país, y cómo influyen sus plataformas (Instagram, Facebook, Messenger) en el mundo de los negocios, pudimos tener unos minutos a solas con los tres grandes referentes del grupo Cisneros, Nicolás Manoiloff (Gerente General de Cisneros en Paraguay), Hernán Burak (Director Regional de Facebook para el Cono Sur), y Víctor Kong (Presidente de Cisneros).

A continuación, lo que dijeron durante el ameno encuentro con nuestro equipo.

Respecto a Cisneros y su venida al país

HB: Vinimos a Paraguay para enfocarnos en desarrollar el negocio de Facebook correctamente, dándole más valor a los anunciantes, es un desafío más que suficiente a mediano plazo para Cisneros Interactive aquí en este país.

¿Cuánto tiempo tardó en concretarse esta alianza?

NM: Cisneros está presente hace varios años en la publicidad digital. Tenemos casi 300 personas en 12 países, conocemos el rubro y la verdad que cuando nos anunciaron que fuimos los afortunados en ganar la representación estuvimos 2 meses preparándonos, contratando un equipo local para afrontar este desafío.

Paraguay… ¿Un mercado nuevo o conocido?

VK: No contábamos con oficinas locales aquí, pero sí a través de la empresa de Media ya estuvimos involucrados en el mercado paraguayo.

La diferencia es que ahora contamos con una oficina propia, además de otros detalles importantes como que las empresas van a poder tener una factura local para justificar sus gastos en publicidad en la plataforma de Facebook, cosa que antes no era posible.

Aunque el mayor beneficio es que estamos en constante comunicación con Facebook, capacitándonos, para brindar la mejor atención a nuestros clientes.

HB: Cisneros va a poder escalar los procesos de verificación, pero cuando reúna las ciertas condiciones que se necesiten. Comenzamos reuniones con los importantes anunciantes del país sobre qué es lo podemos ofrecer y escucharles también para saber las problemáticas que existen. Tenemos que dedicarle mucho tiempo y energía porque no podemos traer soluciones si no se plantean los problemas.

Paraguay tiene un mercado súper autodidacta, que siempre ha tratado de solucionar sin tener mucho soporte de nuestra región, es algo histórico. Es un país muy creativo donde cada vez hay más profesionalización y se necesita de ese soporte para aprovechar las oportunidades que se originan.

¿Cuáles son los primeros desafíos?

NM: Hoy tuvimos la posibilidad de preguntarle a 20 o 30 agencias y anunciantes sobre las expectativas que tienen de la instalación de Facebook a través de Cisneros Interactive. Por lo que luego de estas charlas, entendimos que es sumamente importante para nosotros adaptarnos al mercado, asegurarnos de cumplir las expectativas y confirmar cuales están fuera de nuestro alcance.

HB: Hoy es un punto de inflexión en el mercado paraguayo en cuanto a los que las agencias y marcas van a poder hacer con Facebook. Las principales expectativas son mucha educación, colaboración a la hora hacerle entender el valor que representa Facebook a sus clientes no sólo en términos operativos y el valor agregado que brindan las agencias, sino a la hora de conseguir mejores resultados con la plataforma.

¿Alguna inquietud que ya se les haya presentado?

NM: Vamos a ir resolviendo los problemas que van apareciendo, y lo interesante es que los vamos a resolver con educación, así que eso sumado a esta capacidad autodidacta y de aprendizaje que se tiene del mercado, hará que se siga potenciando el mismo, ya que difícilmente se necesite soporte técnico a una problemática solucionada.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.