Gastronomía sobre ruedas: la mayor atracción de San Bernardino

17 marcas forman parte de “la guerra de los food trucks” durante la temporada de verano en el Summer Park SanBer 2017. Un atractivo turístico único que se realizará hasta el 5 de febrero, de jueves a domingo, en la Plaza del Soldado Desconocido.

InfoNegocios conversó con Gabriela Gauto, propietaria de Pancho´s Truck y una de las organizadoras del Summer Park SanBer 2017. La propulsora de esta atractiva alternativa, nos comentó que en los últimos dos años el crecimiento de este tipo de emprendimiento fue del 80% en relación a sus inicios.

El fenómeno de los food trucks se da a nivel mundial. La idea principal es combinar la buena comida con lo novedoso del truck, es un formato único. “Por lo que veo y siento, cada propietario que se animó a emprender el negocio de los food trucks está enamorado de lo que hace. Y como siempre digo, si amas lo que haces es imposible que algo te salga mal”, resaltó la emprendedora.

UNA INICIATIVA QUE TRASPASA CIUDADES

“Teniendo Pancho´s Truck, 4 kombis que ofrecen panchos gourmet, teníamos como desafío salir de la capital del país y recorrer las ciudades con movimiento en masa de personas durante temporadas específicas. Nos acercamos a la Municipalidad de San Bernardino a solicitar los permisos pertinentes para poder ubicarnos durante el verano y nos ofrecieron la opción de ocupar el predio en el cual está instalado el Summer Park. Por la ubicación y la capacidad del lugar, vimos un potencial tremendo para llevar a cabo allí mismo la guerra de los food trucks”, explicó Gabriela.

Cuando inició Pancho´s Truck, dos años atrás, había aproximadamente 7 camiones de comida rodando en la capital, de los cuales 6 de ellos eran kombis, nos comentó Gabriela. “Hace aproximadamente un año esto se puso de moda, lo cual multiplicó las cifras de food truck que encontramos en el país, extendiéndose al interior incluso. Hoy día aproximadamente existen 21 marcas que curten la idea de la gastronomía sobre ruedas”, expresó.

SUMMER PARK SANBER 2017 ES UN ÉXITO ROTUNDO

“El Summer Park en promedio recibe, de jueves a domingos, una rotación de 2500 a 3000 personas. Por su parte, el promedio de venta por truck es de G. 4.000.000 a G. 5.000.000 por noche”, destacó Gabriela.

Durante la temporada de verano, 17 marcas estarán ofreciendo diversidad gastronómica en la ciudad veraniega. La Municipalidad de San Bernardino apoya este atractivo turístico que, sin duda, es una interesante propuesta para ir con la familia o con los amigos a disfrutar de deliciosas comidas y bebidas en un ambiente ecológico.

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.

Arrancó Constructecnia 2026: el termómetro de la industria paraguaya que busca redefinir el futuro del sector

Con un despliegue sin precedentes de 900 marcas y tras un salto estratégico de sede, la mayor plataforma de negocios de la construcción e infraestructura arrancó el jueves 21 de mayo y se extiende hasta el domingo 24. Más que una feria, el evento se consolida como el epicentro donde se redefine el futuro económico, inmobiliario e industrial del país. La misma se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol.