Goiko, la plataforma digital de intermediación que llegó para revolucionar la industria financiera

(Por Diego Díaz) Las necesidades del mercado van encontrando soluciones a través de herramientas tecnológicas. Te presentamos una que llegó para revolucionar la industria financiera y se llama Goiko, la nueva plataforma digital que facilita a usuarios el acceso a créditos y aumenta la eficiencia de entidades financieras. 

Image description
Image description
Image description
Image description

Goiko es una plataforma de intermediación para usuarios y entidades financieras, que ofrece en mayor medida préstamos de consumo y tiene la capacidad de buscar y comparar cualquier oferta de préstamo existente en el sistema financiero. Con esta herramienta, los usuarios pueden encontrar préstamos desde la comodidad de sus casas durante las 24 horas y los siete días de la semana”, explicó Luis Urrutia, uno de los emprendedores de esta plataforma de innovación de negocios, durante el lanzamiento oficial de la versión Beta de Goiko, realizado en el Festechpy, en el Centro de Convenciones del Mariscal el pasado sábado 9 de marzo. 

Urrutia agregó que el beneficio que Goiko brinda a las entidades financieras es que estas tienen la posibilidad de conseguir mayor eficiencia aumentando la disponibilidad de sus productos, convirtiéndose de esta manera en un aliado comercial cercano al usuario. “La disponibilidad 24/7 les ahorra tiempo a las personas, que por lo general, cuando necesitan un préstamo deben gestionarlo al salir del trabajo y en ese horario las financieras ya cierran, en cambio, una plataforma digital como Goiko te permite realizar esa acción desde cualquier parte”, explicó Urrutia

Sobre el nivel de innovación de la plataforma digital, Urrutia reveló que luego de la investigación hecha junto a Manuel Peña, –el otro emprendedor detrás de Goiko–, notaron que se trata de una de las primeras plataformas de intermediación de índole financiera que existe en Paraguay, en la región y tal vez en el resto de América. 

“Hoy en día hay varias plataformas de intermediación, que se pueden dar en un montón de sectores y el financiero no es la excepción”, sostuvo Urrutia.  

Por su parte, Manuel Peña resaltó que con la digitalización se logra mayor eficiencia en las gestiones, y ahorro de tiempo y dinero, tanto para los clientes como para las empresas financieras. 

“El uso de herramientas digitales sirve para ordenar la vida, para agilizarla. De esta manera, uno puede pasar más tiempo con la familia y los seres queridos. Esta tecnología permite tener toda la información en la palma de tu mano a corto tiempo y distancia”, manifestó Peña

Seguridad a mayor nivel

Peña aseguró que la plataforma Goiko cuenta con los mejores softwares del mundo para aumentar la seguridad y garantizar la confidencialidad de datos de forma absoluta. De igual forma, Urrutia añadió que los datos que maneja Goiko están encriptados y que tomaron todas las medidas para que la aplicación sea lo más segura posible. 

Lanzamiento

El lanzamiento oficial fue el sábado 9 de marzo en el Centro de Convenciones Mariscal, en el marco de la cuarta edición del Festechpy. Tanto Manuel Peña como Luis Urrutia también son fundadores de la empresa Teo,  dedicada al desarrollo de tecnología e innovación para los negocios, experta en crear e implementar tiendas e-commerce para todo tipo de empresas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.