Goiko, la plataforma digital de intermediación que llegó para revolucionar la industria financiera

(Por Diego Díaz) Las necesidades del mercado van encontrando soluciones a través de herramientas tecnológicas. Te presentamos una que llegó para revolucionar la industria financiera y se llama Goiko, la nueva plataforma digital que facilita a usuarios el acceso a créditos y aumenta la eficiencia de entidades financieras. 

Goiko es una plataforma de intermediación para usuarios y entidades financieras, que ofrece en mayor medida préstamos de consumo y tiene la capacidad de buscar y comparar cualquier oferta de préstamo existente en el sistema financiero. Con esta herramienta, los usuarios pueden encontrar préstamos desde la comodidad de sus casas durante las 24 horas y los siete días de la semana”, explicó Luis Urrutia, uno de los emprendedores de esta plataforma de innovación de negocios, durante el lanzamiento oficial de la versión Beta de Goiko, realizado en el Festechpy, en el Centro de Convenciones del Mariscal el pasado sábado 9 de marzo. 

Urrutia agregó que el beneficio que Goiko brinda a las entidades financieras es que estas tienen la posibilidad de conseguir mayor eficiencia aumentando la disponibilidad de sus productos, convirtiéndose de esta manera en un aliado comercial cercano al usuario. “La disponibilidad 24/7 les ahorra tiempo a las personas, que por lo general, cuando necesitan un préstamo deben gestionarlo al salir del trabajo y en ese horario las financieras ya cierran, en cambio, una plataforma digital como Goiko te permite realizar esa acción desde cualquier parte”, explicó Urrutia

Sobre el nivel de innovación de la plataforma digital, Urrutia reveló que luego de la investigación hecha junto a Manuel Peña, –el otro emprendedor detrás de Goiko–, notaron que se trata de una de las primeras plataformas de intermediación de índole financiera que existe en Paraguay, en la región y tal vez en el resto de América. 

“Hoy en día hay varias plataformas de intermediación, que se pueden dar en un montón de sectores y el financiero no es la excepción”, sostuvo Urrutia.  

Por su parte, Manuel Peña resaltó que con la digitalización se logra mayor eficiencia en las gestiones, y ahorro de tiempo y dinero, tanto para los clientes como para las empresas financieras. 

“El uso de herramientas digitales sirve para ordenar la vida, para agilizarla. De esta manera, uno puede pasar más tiempo con la familia y los seres queridos. Esta tecnología permite tener toda la información en la palma de tu mano a corto tiempo y distancia”, manifestó Peña

Seguridad a mayor nivel

Peña aseguró que la plataforma Goiko cuenta con los mejores softwares del mundo para aumentar la seguridad y garantizar la confidencialidad de datos de forma absoluta. De igual forma, Urrutia añadió que los datos que maneja Goiko están encriptados y que tomaron todas las medidas para que la aplicación sea lo más segura posible. 

Lanzamiento

El lanzamiento oficial fue el sábado 9 de marzo en el Centro de Convenciones Mariscal, en el marco de la cuarta edición del Festechpy. Tanto Manuel Peña como Luis Urrutia también son fundadores de la empresa Teo,  dedicada al desarrollo de tecnología e innovación para los negocios, experta en crear e implementar tiendas e-commerce para todo tipo de empresas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.