Grupo Garden anticipa que cerrará el año con un aumento de 30% en ventas (mercado se expandiría 15% en 2022)

Según el gerente comercial del Grupo Garden, Sergio Castro, la compañía cerrará el 2021 con un 30% por encima de las ventas en la relación interanual. El directivo estima que el próximo año el dinamismo del mercado total se ubicará entre el 10% y el 15%.


 

Image description

-¿Cómo evalúan desde la compañía el desempeño del 2021?

-Si comparamos el 2021 con el año pasado, tuvimos un crecimiento importante por sobre el 30% y hay una fuerte recuperación en las ventas de prácticamente todas las marcas. Sentimos como que la economía se volvió a motivar en varios aspectos.

Actualmente se da un fenómeno llamativo, ya que la oferta de productos en todas las marcas no logra cubrir la demanda que hay en Paraguay. Existe un repunte mundial de conductores y estimamos que el sector está perdiendo casi 30% de ventas por la falta de oferta. Esto no pasaba hace muchísimo tiempo.

Otro comportamiento que observamos es que los precios podrían subir dentro de un tiempo. Por eso sugerimos a aquellos clientes que están con la duda de comprar un vehículo que lo hagan lo más pronto posible.

-¿Cómo creen que será el 2022?

Pensamos que el año que viene el mercado total debería superar entre 10% y 15% la situación actual. La suba tendría que ver más que nada con la recuperación económica en todo el mundo. Asumimos que cuando el COVID-19 esté más controlado y la economía se estabilice, el consumo en general aumentará y también los vehículos tendrán buena demanda.

-¿Cambiaron los hábitos de consumo en el mercado de los automóviles?

Sí, hoy los clientes se informan mucho más. Existe mayor información y eso permite que los clientes aprendan detalles. La cantidad de visitas al showroom por comprador fue disminuyendo, quizás algunos clientes solo van a cerrar la operación en caja. Esto hace que estemos más preparados para atender a un cliente más formado, implica capacitar mejor al personal y que orientemos inversiones para fortalecer los canales de atención.

Hay personas que estudian tres meses para decidir qué auto comprar. Los clientes revisan mucho las marcas y cómo se venden en otros países, miran bastante el mercado estadounidense, por dar un ejemplo.

-¿Qué es lo que busca la demanda en el rubro de automóviles?

-Basándonos en estudios internos, observamos una mayor demanda de tecnología. La pantalla táctil se está volviendo un requerimiento obligatorio. La seguridad sigue siendo un elemento bien ponderado y los productos híbridos cada vez cuentan con mayor salida. El consumidor está dispuesto a pagar más por equipamientos.

-¿Cuáles son los tipos de vehículos que cuentan con más salida?

-Hay una tendencia bastante clara, favorable a los vehículos SUV. Sin embargo, hay algunos contrapuntos porque el segmento sedán está repuntando. Los clientes optan por un vehículo de US$ 19.000 al contado y luego lo equipan. Las pick up también tienen una aceptación bastante llamativa.

-¿Qué novedades tienen para el año que viene?

Lanzaremos por primera vez en Paraguay la SUV de Mazda, que es una de las grandes apuestas para encarar el 2022.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.