Grupo Garden anticipa que cerrará el año con un aumento de 30% en ventas (mercado se expandiría 15% en 2022)

Según el gerente comercial del Grupo Garden, Sergio Castro, la compañía cerrará el 2021 con un 30% por encima de las ventas en la relación interanual. El directivo estima que el próximo año el dinamismo del mercado total se ubicará entre el 10% y el 15%.


 

Image description

-¿Cómo evalúan desde la compañía el desempeño del 2021?

-Si comparamos el 2021 con el año pasado, tuvimos un crecimiento importante por sobre el 30% y hay una fuerte recuperación en las ventas de prácticamente todas las marcas. Sentimos como que la economía se volvió a motivar en varios aspectos.

Actualmente se da un fenómeno llamativo, ya que la oferta de productos en todas las marcas no logra cubrir la demanda que hay en Paraguay. Existe un repunte mundial de conductores y estimamos que el sector está perdiendo casi 30% de ventas por la falta de oferta. Esto no pasaba hace muchísimo tiempo.

Otro comportamiento que observamos es que los precios podrían subir dentro de un tiempo. Por eso sugerimos a aquellos clientes que están con la duda de comprar un vehículo que lo hagan lo más pronto posible.

-¿Cómo creen que será el 2022?

Pensamos que el año que viene el mercado total debería superar entre 10% y 15% la situación actual. La suba tendría que ver más que nada con la recuperación económica en todo el mundo. Asumimos que cuando el COVID-19 esté más controlado y la economía se estabilice, el consumo en general aumentará y también los vehículos tendrán buena demanda.

-¿Cambiaron los hábitos de consumo en el mercado de los automóviles?

Sí, hoy los clientes se informan mucho más. Existe mayor información y eso permite que los clientes aprendan detalles. La cantidad de visitas al showroom por comprador fue disminuyendo, quizás algunos clientes solo van a cerrar la operación en caja. Esto hace que estemos más preparados para atender a un cliente más formado, implica capacitar mejor al personal y que orientemos inversiones para fortalecer los canales de atención.

Hay personas que estudian tres meses para decidir qué auto comprar. Los clientes revisan mucho las marcas y cómo se venden en otros países, miran bastante el mercado estadounidense, por dar un ejemplo.

-¿Qué es lo que busca la demanda en el rubro de automóviles?

-Basándonos en estudios internos, observamos una mayor demanda de tecnología. La pantalla táctil se está volviendo un requerimiento obligatorio. La seguridad sigue siendo un elemento bien ponderado y los productos híbridos cada vez cuentan con mayor salida. El consumidor está dispuesto a pagar más por equipamientos.

-¿Cuáles son los tipos de vehículos que cuentan con más salida?

-Hay una tendencia bastante clara, favorable a los vehículos SUV. Sin embargo, hay algunos contrapuntos porque el segmento sedán está repuntando. Los clientes optan por un vehículo de US$ 19.000 al contado y luego lo equipan. Las pick up también tienen una aceptación bastante llamativa.

-¿Qué novedades tienen para el año que viene?

Lanzaremos por primera vez en Paraguay la SUV de Mazda, que es una de las grandes apuestas para encarar el 2022.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.