Gustavo Giménez: “Queremos que el comercio electrónico sea uno de los pilares de la economía”

El nuevo presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), Gustavo Giménez, anunció que se concentrarán en la introducción de las pequeñas y medianas empresas al mundo del e-commerce. A la par, reveló que se buscará seguir creciendo en facturación anual, sin descuidar el aspecto de equilibrar la brecha entre las compras locales y las realizadas en el exterior.


 

Image description

“Queremos que el comercio electrónico sea uno de los pilares de la economía, por eso la idea es crecer en cantidad de empresas, especialmente las pequeñas y medianas, que podrán tomar las ventajas del comercio electrónico y trasladarlas al crecimiento de sus negocios. Pero el crecimiento no se limitará al mercado interno, ya que venimos trabajando para incentivar el comercio transfronterizo”, aseguró.

Para Giménez, con la transformación de las empresas se dará un alcance mayor y se afianzará la propuesta del e-commerce en el país. Al mismo tiempo, manifestó que desmitificarán que solo las grandes compañías pueden invertir en el sector y ayudarán a todos los interesados en adherirse a su propuesta.

Al respecto de la estimación para este año, Giménez recordó que se calcula un movimiento de US$ 712 millones en compras locales e internacionales. “El movimiento está bastante tímido, pero es factible que se alcance la meta con un repunte en el segundo semestre”, admitió.

Otro factor en el que se concentrarán será en aumentar el nivel de las operaciones en el mercado interno, cuyo promedio es 20% en los últimos dos años, así que “la meta es volcar la balanza hacia nuestra economía año tras año”, destacó.

“Otra acción es enseñar a la gente que no tenga miedo de utilizar las plataformas de pagos digitales. En este punto trabajaremos con la Cámara Fintech del Paraguay, para alentar a los ciudadanos a disfrutar de las facilidades y la seguridad que brinda este método de pago”, expuso.

En cuanto a la experiencia, Giménez señaló que en los últimos años mejoró considerablemente el aspecto transaccional y logístico, logrando concretar entregas en menos de 72 horas.

“Lo que sí debemos hacer es que toda la experiencia sea virtual, tratando de reducir el método de pagar al recibir el producto. Esto ayudará al mejoramiento de los costos en algunos rubros y a completar esa experiencia de compra virtual”, subrayó. 

Para finalizar, el directivo indicó que el desafío central es dejar de sentir que “estamos lejos de la virtualidad, y apuntar a trabajar arduamente para destacarnos en el mapa de competidores regionales. Y esto es factible por los negocios que manejamos y el excelente nivel de los servicios o productos ofertados”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.