Harina no subirá de precio ante pérdidas por heladas

En conversación con el asesor agrícola de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), Luis Cubilla, este nos comentó que las pérdidas sufridas en los cultivos de trigo por causa de las heladas no afectarían en los precios de harina inicialmente.

Image description

Según Cubilla, se cuenta con suficiente stock para cubrir la demanda local de trigo, por lo que no habría necesidad de variación en los precios.

“Para los próximos meses, hay suficiente stock de trigo, y justamente el presidente de la Cámara de Molineros, Johnny Hildebrand estuvo certificando este dato. En cuanto a las pérdidas, estimamos que aproximadamente la cifra ronda entre el 30% y el 40% de la cosecha de trigo”.

Aproximadamente serían cerca de 200.000 hectáreas las afectadas y se estima que las pérdidas monetarias rondan los 80 millones de dólares.

“Este fenómeno no es frecuente, tanto así que se registra por primera vez en 42 años, ya que en el año 1975 sucedió por última vez un fenómeno similar. Después de una debacle como está, lo que estamos esperando es que se venga una lluvia para que nos ayude a salvar un poco de la producción total”.

Por último, mencionó que también fueron afectadas hectáreas de caña de azúcar, pastura para ganado, yerba mate y arvejas.

“Incluso esperamos que haya una recuperación en las pasturas para ganado, porque no queremos retrasar la producción industrial del sector lácteo o ganadero. Así también esperamos que se mejore la situación de las hectáreas de caña de azúcar, que fueron afectadas en un 100%”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.