Según Cubilla, se cuenta con suficiente stock para cubrir la demanda local de trigo, por lo que no habría necesidad de variación en los precios.
“Para los próximos meses, hay suficiente stock de trigo, y justamente el presidente de la Cámara de Molineros, Johnny Hildebrand estuvo certificando este dato. En cuanto a las pérdidas, estimamos que aproximadamente la cifra ronda entre el 30% y el 40% de la cosecha de trigo”.
Aproximadamente serían cerca de 200.000 hectáreas las afectadas y se estima que las pérdidas monetarias rondan los 80 millones de dólares.
“Este fenómeno no es frecuente, tanto así que se registra por primera vez en 42 años, ya que en el año 1975 sucedió por última vez un fenómeno similar. Después de una debacle como está, lo que estamos esperando es que se venga una lluvia para que nos ayude a salvar un poco de la producción total”.
Por último, mencionó que también fueron afectadas hectáreas de caña de azúcar, pastura para ganado, yerba mate y arvejas.
“Incluso esperamos que haya una recuperación en las pasturas para ganado, porque no queremos retrasar la producción industrial del sector lácteo o ganadero. Así también esperamos que se mejore la situación de las hectáreas de caña de azúcar, que fueron afectadas en un 100%”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: