Hilagro S.A. exporta productos a Ecuador y Venezuela

Desde InfoNegocios conversamos con Freddy Harder, gerente comercial, quien nos comentó sobre las nuevas exportaciones que la empresa realizó a Ecuador y a Venezuela.

Image description
Image description
Image description

¿Qué productos son exportados a estos países?

Harina de 000 industrial en bolsas de 50kg a Ecuador y a Venezuela 000 de 1kg y 500gr.

¿Cómo se dio esta negociación?

Constantemente estamos en busca de ampliar nuestra clientela export. Como todos saben estamos proveyendo a clientes exigente como Domino’s Pizza en Brasil y varios otros clientes de un alto nivel de exigencia en lo que respecta a calidad y cumplimiento de plazos de entrega, lo cual hizo que Hilagro S.A. empiece a ser mencionada en algunos medios internacionales como también en los informes de importación de otros países.

¿En dónde se comercializan estos productos?

En el caso de Ecuador la comercialización es para una fábrica de pastas y en el caso de Venezuela fue para la distribución a puntos de ventas del canal tradicional (autoservicios, despensas, etc.).

¿Qué significa para Hilagro S.A. exportar a estos países?

Con esto se nos abren nuevas oportunidades ya que hasta hoy la mayoría de las exportaciones fueron a nuestros países vecinos con transporte terrestre. Para nosotros siempre es importante saber que nuestro producto cumple con los requisitos de clientes exigentes, ya que es eso lo que buscamos, marcar diferencia y me refiero principalmente a Ecuador, ya que la decisión a la hora de comprar nuestra harina se dio por la calidad de la misma.

¿Se puede decir que con esta exportación creció el porcentaje de venta?

Nosotros estamos desde el año 2013 con la exportación de harina de trigo y estamos creciendo año tras año, en este caso no es el volumen lo que nos importa sino esta primera experiencia y sobre todo también saber que hay un nicho de mercado para nuestra calidad de materia prima y filosofía de trabajo.

¿A cuáles países más exportan?

Hoy con estos dos nuevos mercados son Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela y en algún momento fue también a Uruguay.

¿Cuáles son los desafíos más importantes que se desatan a la hora de exportar?

Depende de qué país hablamos, por ejemplo con Bolivia podríamos hacer mucho más operaciones, pero nos encontramos con una burocracia imbatible del lado boliviano y nuestras autoridades en esos casos tampoco son muy abiertos para ayudar a agilizar las documentaciones. Nos faltan mejores laboratorios para poder cumplir más rápido y en forma con las exigencias impuestas por el país cliente. Necesitamos una mejor coordinación entre las entidades encargadas de certificar los lotes que van para la exportación.

¿Con cuántos empleados cuenta actualmente Hilagro?

El Grupo Hilagro hoy cuenta con 350 funcionarios.

¿Cuáles son sus próximos lanzamientos?

Estamos preparando algunas novedades para el segundo semestre de este año.

¿Y sus planes para lo que resta del año?

Venimos creciendo a gran ritmo desde los inicios de Hilagro, que fue en el año 2003, y para el 2017, a parte de algunos lanzamientos nuevos como la línea de alimentos para mascotas y la ampliación de nuestra gama de snacks, tenemos como objetivo fortalecer la estructura que tenemos, seguir invirtiendo y enfocarnos en eso.

Más información

Centro de Distribución Asunción

Avda. Defensores del Chaco (ex Calle Última) N° 815

Tel. (021) 502 786

comercialasu@hilagro.com.py

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.