Hilagro S.A. exporta productos a Ecuador y Venezuela

Desde InfoNegocios conversamos con Freddy Harder, gerente comercial, quien nos comentó sobre las nuevas exportaciones que la empresa realizó a Ecuador y a Venezuela.

¿Qué productos son exportados a estos países?

Harina de 000 industrial en bolsas de 50kg a Ecuador y a Venezuela 000 de 1kg y 500gr.

¿Cómo se dio esta negociación?

Constantemente estamos en busca de ampliar nuestra clientela export. Como todos saben estamos proveyendo a clientes exigente como Domino’s Pizza en Brasil y varios otros clientes de un alto nivel de exigencia en lo que respecta a calidad y cumplimiento de plazos de entrega, lo cual hizo que Hilagro S.A. empiece a ser mencionada en algunos medios internacionales como también en los informes de importación de otros países.

¿En dónde se comercializan estos productos?

En el caso de Ecuador la comercialización es para una fábrica de pastas y en el caso de Venezuela fue para la distribución a puntos de ventas del canal tradicional (autoservicios, despensas, etc.).

¿Qué significa para Hilagro S.A. exportar a estos países?

Con esto se nos abren nuevas oportunidades ya que hasta hoy la mayoría de las exportaciones fueron a nuestros países vecinos con transporte terrestre. Para nosotros siempre es importante saber que nuestro producto cumple con los requisitos de clientes exigentes, ya que es eso lo que buscamos, marcar diferencia y me refiero principalmente a Ecuador, ya que la decisión a la hora de comprar nuestra harina se dio por la calidad de la misma.

¿Se puede decir que con esta exportación creció el porcentaje de venta?

Nosotros estamos desde el año 2013 con la exportación de harina de trigo y estamos creciendo año tras año, en este caso no es el volumen lo que nos importa sino esta primera experiencia y sobre todo también saber que hay un nicho de mercado para nuestra calidad de materia prima y filosofía de trabajo.

¿A cuáles países más exportan?

Hoy con estos dos nuevos mercados son Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela y en algún momento fue también a Uruguay.

¿Cuáles son los desafíos más importantes que se desatan a la hora de exportar?

Depende de qué país hablamos, por ejemplo con Bolivia podríamos hacer mucho más operaciones, pero nos encontramos con una burocracia imbatible del lado boliviano y nuestras autoridades en esos casos tampoco son muy abiertos para ayudar a agilizar las documentaciones. Nos faltan mejores laboratorios para poder cumplir más rápido y en forma con las exigencias impuestas por el país cliente. Necesitamos una mejor coordinación entre las entidades encargadas de certificar los lotes que van para la exportación.

¿Con cuántos empleados cuenta actualmente Hilagro?

El Grupo Hilagro hoy cuenta con 350 funcionarios.

¿Cuáles son sus próximos lanzamientos?

Estamos preparando algunas novedades para el segundo semestre de este año.

¿Y sus planes para lo que resta del año?

Venimos creciendo a gran ritmo desde los inicios de Hilagro, que fue en el año 2003, y para el 2017, a parte de algunos lanzamientos nuevos como la línea de alimentos para mascotas y la ampliación de nuestra gama de snacks, tenemos como objetivo fortalecer la estructura que tenemos, seguir invirtiendo y enfocarnos en eso.

Más información

Centro de Distribución Asunción

Avda. Defensores del Chaco (ex Calle Última) N° 815

Tel. (021) 502 786

[email protected]

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.