Hoy continúa el mayor evento empresarial brasileño en Asunción

La capital recibe del 19 al 21 de octubre, el 22º Meeting Internacional LIDE. Es el mayor evento corporativo brasileño, que hace más de dos décadas reúne líderes de grandes empresas y miembros del sector público, con el objetivo de fortalecer relaciones y promover oportunidades de negocios bilaterales.

Image description

El encuentro promovido por el LIDE Grupo de Líderes Empresariales discutirá las relaciones existentes entre Brasil-Paraguay, con la presencia de los CEO, presidentes y demás líderes corporativos, en el Bourbon Conmebol Convention Hotel.

Para Luiz Fernando Furlan, chairman del LIDE, Paraguay ofrece muchas oportunidades de negocios para los inversores extranjeros, y en especial para los brasileños; “en 2016, más de 40 empresas brasileñas se establecieron en Paraguay y hubo más de 400 misiones de sondeo. Eso demuestra la importancia de los acuerdos bilaterales para el desarrollo y crecimiento de la economía”. Luego, Furlan destacó; “para eso, necesitamos fortalecer aún más el Mercosur, invirtiendo en infraestructura, reforzando la seguridad pública para fortalecer y desarrollar aún más la economía de los países”.

El Meeting Internacional es la principal iniciativa brasileña que reune empresarios buscando fortalecer relaciones y discutir cuestiones importantes. Las demás ediciones del encuentro fueron realizadas en Argentina (Buenos Aires), México (Cancún), Sudáfrica (Sun City), Aruba (Caribe), Chile (Santiago), Argentina (Bariloche y Mendoza), Portugal (Lisboa), República Dominicana (Cap Cana), Colombia (Cartagena), Italia (Roma), México (Punta Mita), Estados Unidos (Miami), España (Barcelona) y Uruguay (Montevideo).

Sobre LIDE

LIDE
Grupo de Líderes Empresariales es una organización de carácter privado, formada por líderes empresariales de compañías brasileñas y de otros países, preocupados en sensibilizar a los empresarios en relación con la importancia de su papel en la construcción de una sociedad ética, formada y consciente.
Actualmente, el grupo cuenta con unidades regionales, internacionales y sectoriales, totalizando 26 frentes de actuación. Para más informaciones, se puede visitar la página www.lideglobal.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.