Industrias Gráficas Nobel SA espera mantener liderazgo de Avon en un peculiar año escolar

(Por Diego Díaz) Camino a sus 41 años en el mercado, la Industria Gráfica Nobel SA, reconocida por su marca Avon, espera un inicio de clases favorable para la industria gráfica. Según la gerente de marketing, Katherine Catolino, el objetivo para el 2021 radica en continuar como líderes en el mercado nacional.

Image description
Image description

“Estamos con una campaña institucional de Avon y todos sus productos porque queremos continuar nuestro posicionamiento en el mercado. Aparte de dicha marca, Industrias Gráficas Nobel SA cuenta con otros productos que agregan calidad al rubro local”, manifestó Catolino. Además de los tradicionales cuadernos Avon, el grupo empresarial se dedica a la elaboración de packagings para el rubro gastronómico, farmacéutico, impresiones digitales, terminados digitales, impresiones sectorizadas, etc.

Por otro lado, Industrias Gráficas Nobel SA posee artículos de librería, cuadernos de oficina, hojas cambiables, carpetas archivadoras y licencias para utilizar personajes reconocidos del mundo del entretenimiento, como los de Dragon Ball Z, Princesas y Frozen. Asimismo, tienen una línea de cuadernos con tapas diseñadas por la artista argentina Car Pintos.

“La ampliación de nuestra oferta es uno de los motivos que nos hace reconocidos en el mercado nacional, debido a que los clientes saben que cada temporada escolar implementamos algunas innovaciones”, complementó Catolino. A su vez, resaltó que la industria nacional posee una producción que con el tiempo adquirió un buen nivel, lo cual hace mucho más competitivo al mercado.  

Entretanto, Catolino sostuvo que lo que Industrias Gráficas Nobel busca para el 2021 es acompañar de vuelta a las familias en un año en el que existen muchas dudas sobre cómo se desarrollará el calendario escolar. “No sabemos en qué medida las clases serán presenciales y en qué proporción virtuales. No obstante, estamos seguros de que Nobel, y principalmente Avon, tendrá relevancia porque los niños necesitarán todo nuestro portafolio de productos”, enmarcó.

Con respecto al 2020 indicó que, como la temporada alta del sector se da en el primer trimestre del año, no fueron afectados en sus ventas por la pandemia, ya que los padres contaban con todos los útiles para el mes de marzo. Por otra parte, anunció que los productos de la línea Avon están en todos los puntos de venta desde principio del mes para responder a la temporada alta

Tu opinión enriquece este artículo:

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.