InfoNegocios: 10 años contando el lado bueno de los negocios y de personas que inspiran

Con una década de actividad en el mercado InfoNegocios Paraguay se posicionó como el medio que más destaca el lado positivo de las actividades empresariales y de los emprendedores. Y en el día de su aniversario sella y renueva su compromiso como espacio para mostrar lo bueno de la gente y de las empresas que trabajan por un país mejor.

Image description
Image description
Manuel Peña Baumann y Luis Urrutia.

Hace 10 años aparecía la primera publicación de InfoNegocios, que nació gracias a la visión de Maricel Ibáñez, quien merced a su trayectoria en el mundo de los negocios y sus gremios entró en contacto con empresarios uruguayos, quienes después de una reunión de trabajo le ofrecieron el producto que los había traído a Paraguay: un diario digital.

“Me pareció súper interesante, pero me propusieron como trabajo. Les dije que estaba por dejar un empleo de 20 años y que ya no quería trabajar para nadie, sólo para mí. Y entre charla y charla surgió una sociedad con este grupo uruguayo que tenía InfoNegocios en su país y lo trajimos a Paraguay. Y así, el 13 de setiembre del 2013 salió la primera edición de InfoNegocios Paraguay”, rememoró la socia fundadora.

La marca InfoNegocios tiene su origen en Córdoba, Argentina, donde empezó a publicarse en el 2003.

A Maricel le pareció interesante el enfoque del medio y lo nuevo que podría aportar: contar lo bueno que está ocurriendo en el país, cómo van creciendo las empresas, cómo están llegando las nuevas, cómo se crean productos nuevos, servicios nuevos, lo que rompía un poco el modelo del periodismo en Paraguay, el que apunta más a lo político, a lo social, a lo económico.

“InfoNegocios es de la gente que hace, un espacio para que la gente y las empresas muestren lo que están haciendo, cómo van creciendo y trayendo innovación y conocimiento para el mejoramiento de la sociedad en general a través de productos y servicios. InfoNegocios es eso, mostrar todo lo bueno que está pasando en el país y todo lo bueno que está haciendo la gente para que sirva de inspiración a la sociedad”, manifestó Manuel Peña Baumann, director del medio.

El aporte

El también director, Luis Urrutia, afirmó que se puede decir “con contundencia” que InfoNegocios, como medio de prensa, aportó a Paraguay una manera positiva de ver las cosas, y sobre todo las oportunidades. “Trajo una nueva manera de contar buenas noticias, exclusivamente. Problemas hay siempre, pero también hay buenas noticias siempre. Mostrar el lado positivo de las cosas con continuidad y sostenibilidad creo que es el aporte principal del InfoNegocios al mercado” aseveró.

Natalia Ferreira es la editora de InfoNegocios y opinó que este medio se sale de lo convencional, porque busca darle un sesgo positivo a la información, traer a los lectores noticias que inspiren a creer que es posible un Paraguay mejor. 

“Sabemos dónde encontrar noticias negativas, de hecho, es lo que más se encuentra en los medios de comunicación, por eso podemos permitirnos enfocarnos en qué está pasando de bueno en el país, particularmente en el mundo de los negocios”, recalcó.

Maricel sostuvo que InfoNegocios aportó y sigue aportando muchísimo en varios aspectos. Es una fuente de información también para los otros medios, porque a partir de las noticias que publica aquellos se nutren de información y eventualmente la aumentan y profundizan, sobre todo en emprendimientos, en empresarios y en nuevos productos que se lanzan.

“Desde mi punto de vista, InfoNegocios tiene un rol importantísimo de networking, porque a partir de una nota a una empresa, producto o servicio, los posibles clientes, proveedores o asesores llaman, se contactan y empiezan a generar una suerte de relación de trabajo, de networking, que para mí es uno de los pilares fundamentales de este medio”, expresó Maricel.

Manuel Peña Baumann y Luis Urrutia.

¿Cómo se proyecta InfoNegocios?

Urrutia manifestó que en 10 años el medio experimentó un notable crecimiento orgánico y evolutivo, que desde el directorio perciben como “muy positivo”, y que al mismo tiempo creen que ya llegó el momento de ser un poco más inclusivos y a nivel estratégico generar un cambio para que el negocio pueda explotar todo el potencial que realmente tiene.

“Después de mucho trabajo, y mucho buen trabajo del equipo, InfoNegocios es una marca y es una compañía de las que por suerte podemos decir que solamente recibimos buenos comentarios. Entonces el potencial claramente está”, señaló Urrutia.

Peña Baumann indicó que los lectores del canal natural de InfoNegocios, que es el digital, que nació en la web, hoy están evolucionando hacia las redes. “Les damos importancia a las redes sociales, que al final muestran dónde la gente está consumiendo información. E Infonegocios muestra novedades y muestra historias para inspirar a la gente y a las empresas”, remarcó.

“En Paraguay hay mucho por hacer, por mejorar y también mucho que contar. En InfoNegocios, los protagonistas son emprendedores, marcas, empresas, ejecutivos y empresarios, con quienes seguiremos trabajando como voceros, y también seguiremos pendientes de iniciativas que construyan un clima de negocios innovador, inclusivo y sostenible”, concluyó la editora.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Oportunidad inmobiliaria en evolución: cómo FCIC Management lidera el mercado con proyectos de flipping para inversores internacionales

(Por Maqueda y Taylor) El mercado inmobiliario del sur de Florida continúa posicionándose como uno de los destinos más codiciados por inversores de todo el mundo. A pesar de un entorno de mayor competencia y una oferta en expansión, firmas como FCIC Management han sabido interpretar el nuevo contexto para transformar desafíos en oportunidades concretas de inversión. ¿Sabes lo que es el flipping?

Café Tortoni en Buenos Aires (uno de los 10 más antiguos del mundo), ícono de la historia y la cultura de toda América

(Por Maurizio, Maqueda y Otero) ¿Ya lo has visitado?, ¡tienes que hacerlo! Según diversas listas y registros culturales, el Café Tortoni se ubica en el top 10 de los cafés más antiguos en funcionamiento en el mundo, junto a otros icónicos como el Café Florian en Venecia (1720), Café Procope en París (1686), o el Café Central en Viena (1876). 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Las 5 mejores playas nudistas de Florida: un tesoro cultural y económico que revoluciona el Estado del Sol

(Por Vera) ¿Por qué el nudismo en Florida es mucho más que una tendencia? ¿Cómo influye en el pensamiento estratégico, en la cultura empresarial y en la percepción social? Descubre en esta nota cómo estas playas representan un movimiento de libertad, inclusión y crecimiento económico que todos en LATAM, Miami, EE.UU. y España deben conocer y valorar.

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Reforma de la Caja Fiscal: buscan elevar edad de retiro y eliminar privilegios para optimizar las finanzas públicas

El Gobierno Nacional avanza en el diseño de una reforma integral de la Caja Fiscal, con el objetivo de corregir los desequilibrios estructurales del sistema de jubilaciones del sector público. Entre las principales líneas de acción se encuentra la necesidad de igualar las condiciones de acceso a la jubilación entre los distintos sectores, ampliar la edad de retiro y ajustar los beneficios de manera proporcional al historial de aportes.

Con más de 3.000 toneladas estimadas, arranca la temporada de frutilla en Central

(Por SR) La dulce temporada de frutilla ya comenzó a sentirse en el Departamento Central, y con ella se renueva el entusiasmo de cientos de familias rurales que apuestan a este rubro como una fuente de ingresos y desarrollo. Según datos proporcionados por Saidy Marecos, gerente de la Centro de Desarrollo Agropecuario del departamento Central (CDA Central) del MAG, este año se espera una producción cercana a los 3.500.000 kilogramos de frutilla, cultivados en unas 5,2 millones de plantas distribuidas en distritos como Areguá, Itauguá, Ypacaraí y Villeta.