Itasa S.A. busca crear un nuevo polo urbano

Parque Pinar es el tercer emprendimiento tipo "parque" de Itasa S.A., luego de Parque Venezuela y Parque Perón, que ya se encuentran habitados. El proyecto es liderado por el arquitecto Aniano Ramón Orué y se lleva adelante a través de un fideicomiso administrado por el Banco Atlas, con una inversión total de USD 8 millones.

La idea principal de este emprendimiento es que las personas puedan vivir cerca de su lugar de trabajo y a la vez en la casa de sus sueños. “Con Parque Pinar buscamos atender la demanda insatisfecha de viviendas para la clase media. Con este tipo de emprendimientos apuntamos a un estilo de vida moderno y a personas que optan por la practicidad de vivir en un departamento, disfrutando a la vez de las comodidades y amenities que brindan este tipo de construcciones”, cuenta la arquitecta María Thereza Orué.

Con departamentos de 2 y 3 dormitorios, Parque Pinar es una alternativa de vivienda moderna, confortable, segura y accesible. “Este parque mantiene las mismas comodidades en los espacios comunes al igual que los emprendimientos anteriores. En cada proyecto ofrecemos una gran dimensión de espacios verdes, senderos de caminata y una gran piscina”, agrega la arquitecta.

NUEVO POLO URBANO

La ubicación fue pensada estratégicamente gracias a una investigación de mercado realizada previamente por Itasa S.A., una empresa con más de 40 años brindando servicios de ingeniería y arquitectura, dedicada a la generación de proyectos, especializándose en la construcción, fiscalización y gerenciamiento de todo tipo de obras civiles.

Ñemby, que está a pocos kilómetros de ciudades como San Antonio, Villa Elisa, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Lambaré, fue la ciudad elegida para este proyecto que se encuentra con grandes avances. Los departamentos de muestra ya están listos y en agosto del 2017 se prevé la entrega de las unidades a los propietarios.

Parque Pinar busca desarrollar un nuevo polo urbano, atendiendo la demanda de pobladores de las ciudades citadas anteriormente. Buscamos expandir las opciones inmobiliarias del mercado local. La ciudad de Ñemby está rodeada de todos los servicios básicos como supermercados, bancos, farmacias, colegios, etc. y este emprendimiento se encuentra a cuadras del centro de la ciudad”, resalta la arquitecta.

ES EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR

Los departamentos de Parque Pinar se pueden adquirir haciendo una mínima entrega inicial del valor de la unidad y el saldo puede financiarse en cuotas mensuales a través de una entidad bancaria. “También contamos con la opción de financiamiento sin intereses hasta en 30 meses, durante la construcción”, expresa Orué.

Este es el mejor momento para aquellas personas interesadas en invertir en inmuebles, siendo que este tipo de emprendimientos genera una alta rentabilidad. La comercialización está a cargo de www.aestrenar.com.py. Para más información llamar al 0981 472-772.

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.