Jakaru cuenta con una producción mensual de 20.000 productos y busca seguir creciendo

Jakaru es una marca paraguaya que nació con el objetivo de facilitar a los consumidores la preparación de alimentos, brindándoles opciones prácticas rápidas y deliciosas. Actualmente sus productos se distribuyen en Asunción, Gran Asunción, así como también en Ciudad del Este, Encarnación, Areguá, Itaguá, San Bernardino, Minga Guasú, Villarrica, Caaguazú, entre otras ciudades.

Jakaru se lanzó al mercado hace exactamente un año. “La marca nace con el fin de facilitar a las amas de casa la preparación de productos tradicionales como sopa paraguaya y chipa guasú, que tan bien acompañan a nuestros típicos y frecuentes asados”, comentó Gabriela Romero, gerente general de la empresa.

Actualmente estos productos se encuentran en más de 180 puntos en todo el país, en supermercados como Superseis, Stock, España, Real, Archi, Los Jardines, Gran Vía, Casa Rica; tiendas de conveniencia como Biggie Express, City Market, locales de venta de carnes; y tiendas de estaciones de servicio. Además, también están disponibles en su propio local.

UNA PRODUCCIÓN MENSUAL DE 20 000 PRODUCTOS

La fábrica se encuentra sobre República Argentina casi Eusebio Ayala. “Contamos con una producción mensual de 20 000 productos a cargo de un equipo de producción de 6 integrantes y maquinarias especializadas para el trabajo. Si bien los productos se distribuyen en muchas ciudades de nuestro país, actualmente nos encontramos planificando una mayor cobertura a nivel nacional”, indicó Gabriela.

“En nuestra fábrica producimos alimentos congelados de dos marcas, Jakaru: nuestra línea de alimentos gourmet y Nutriplan: nuestra marca de productos saludables”, expuso la gerente. “Fabricamos diariamente en simultáneo para ambas marcas. Somos un equipo de 13 personas trabajando en el área administrativa, producción y logística”, agregó.

LISTOS PARA CONSUMIR

Inicialmente Jakaru se lanzó con las mezclas de sopa paraguaya y chipa guasú listas para cocinarlas. Hoy día el producto estrella es la mezcla de sopa paraguaya extra queso. “Debido al éxito obtenido, decidimos innovar con nuestro lanzamiento más reciente, que se trata de panes de ajo congelados listos para hornearlos o asarlos a la parrilla; un complemento ideal a la hora de comer”, explicó Gabriela.

La gerente de la empresa comentó a InfoNegocios que sabían internamente que se trataba de una excelente idea, pero de igual manera quedaron sorprendidos con la aceptación de los productos. Y es que tanto, las mezclas como los panes, son muy novedosos para nuestro mercado y últimamente son alimentos que no faltan en la mesa de los paraguayos.

CALIDAD DE PRIMERA + LLAMATIVA PRESENTACIÓN

Al tratarse de alimentos congelados, el mayor reto de esta marca se encuentra en la correcta manipulación de los productos que evite el corte de la cadena de frío de los mismos, según indicó Gabriela.

“Otro desafío importante es lograr que los consumidores se animen a probar alimentos congelados, si bien hoy en día las personas tienen una mayor predisposición en relación a años anteriores, todavía hay un temor respecto a este tipo de productos”, señaló.

Gabriela sugirió que el éxito de los productos que ofrece Jakaru se debe, sin duda, a su excelente calidad, además de la llamativa y cuidada presentación, lo cual es primordial para los propietarios de la marca al momento de lanzar nuevos productos.

“En este momento estamos realizando inversiones en nuevos equipos para la fábrica, previendo la gran demanda de la temporada de fin de año, en la cual debemos triplicar nuestra producción promedio para lograr abastecer correctamente”, expresó.

UN SECTOR QUE CRECE Y OBLIGA A MEJORAR

En cuanto al mercado gastronómico, Gabriela expuso que se nota un gran crecimiento en nuestro país desde hace unos años. “Se ven constantemente nuevos restaurantes y establecimientos elaboradores de alimentos, sin contar con las nuevas tendencias como los food park”, dijo.

“Aprecio dicho crecimiento, ya que esto nos obliga a los elaboradores de alimentos a estar constantemente mejorando e innovando en el rubro. Lo cual contribuye al crecimiento del sector”, reveló.

Dentro de los próximos planes de la marca se encuentra el lanzamiento de nuevas líneas de productos. “Nuestro objetivo es seguir innovando dentro del rubro de los congelados, así que esperamos que se mantengan atentos a ver lo que se viene de la mano de Jakaru” finalizó Romero.

MÁS DATOS

Dirección: República Argentina 1907 c/ Eusebio Ayala. Consultas al 0983 966 251.

Instagram: jakaru.parguay

Facebook: Jakaru

(NV)(http://infonegocios.com.py/tarjetero/nora-vega-1)

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.