José Andrés Abraham, gerente de Cervepar: "Nuestro sueño es convertirnos en referentes de la innovación abierta en la región"

El gerente general de Cervepar, José Andrés Abraham manifestó que la intención de la compañía es proveer cada vez mejores artículos para sus clientes y continuar innovando en el rubro cervecero. Uno de los últimos lanzamientos de la empresa fue la presentación oficial de la cerveza Skol, lo que evidencia que Cervepar cuenta con pasos estratégicos para lo que queda del 2021. 

-¿Cómo describirías el momento por el que pasa Cervepar? 

-En el mundo del consumo masivo y en el rubro bebidas los escenarios están constantemente evolucionando y cambiando. Nuestro objetivo es tener tanto al cliente como al consumidor en el centro y liderar tendencias en mercados donde las personas están cada vez más globalizadas e informadas, demandando a las compañías la construcción de marcas con propósito y modelos de negocio que incentiven el desarrollo sostenible, generando impacto económico, social y ambiental. 

Esto nos desafía en dos aspectos. Primero, en convertirnos, realmente, en socios a largo plazo de nuestros clientes, ayudándolos a desarrollar sus negocios y crecer juntos. En segundo lugar, nos obliga a innovar todo el tiempo, con nuevas marcas y presentaciones que conecten con el consumidor en cada ocasión de consumo. Ante todo, es nuestra intención afianzarnos, colocando tanto a nuestros clientes como a nuestros consumidores en el centro de nuestras estrategias, fortaleciendo siempre nuestras iniciativas de sustentabilidad para el 2025. 

-Asumiste la gerencia general este año ¿La línea es la misma que la gestión pasada?  

-Cada persona puede aportar, principalmente debido a su estilo de liderazgo, algún toque personal, creo que, principalmente, en la gestión y visión a largo plazo de algunas prioridade

Sobre la estrategia, considero que la consistencia en el tiempo es muy importante. Venimos elaborando un estilo de trabajo durante los últimos años donde el cliente, el consumidor y la innovación son los pilares más importantes. 

Mi compromiso al frente de Cervepar es trabajar por promover las mejores prácticas en la industria y fortalecer toda la cadena de valor cervecera con un enfoque especial en el acercamiento al cliente. Vale mencionar que nuestro sueño es convertirnos en referentes de la innovación abierta en la región, fortaleciendo nuestra relación con iniciativas que valoren el aporte de los emprendedores en la industria. Apuntamos a ser una compañía que contribuya en el liderazgo y transformación de Paraguay hacia el futuro.

-¿Cuáles son los proyectos más importantes que ya tuviste y tendrás a cargo como gerente?

-Este año tenemos dos pilares de trabajo desde la parte comercial. Comenzamos por el lanzamiento oficial de la marca Skol y seguiremos con otras innovaciones en el mercado en los próximos meses. Desde la visión de nuestros clientes, este año lanzamos uno de los proyectos más transformacionales de los últimos años, llamado BEES, que es una plataforma digital que permite a los clientes gestionar sus pedidos de forma rápida y eficiente, además de organizar y potenciar su negocio. 

-¿Cuál es el futuro que tiene el rubro cervecero? ¿Cuáles son las tendencias a nivel regional?

-El primer gran desafío que enfrenta es claramente la oferta de productos del rubro. El consumidor busca nuevas opciones todo el tiempo. Claramente estamos en un escenario en el cual debemos entender muy bien las necesidades del consumidor y estar un paso adelante. 

-¿Tienen pensadas nuevas inversiones a corto o mediano plazo?

-Si, más allá de inversiones en estrategias comerciales, este año estamos con proyectos importantes en el país. El primero es el desarrollo de un nuevo centro de distribución en la ciudad de Asunción. Un centro de primer nivel, con la última tecnología junto con estándares de seguridad, calidad y productividad de alto nivel. También inversiones muy importantes en fortalecer nuestra cervecería a través de renovaciones y ampliación de capacidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.

Mayores aportantes del fisco: estas cinco empresas contribuyeron más de G. 1,8 billones en 2024

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) presentó ayer su reporte de los principales contribuyentes al fisco (2024), una lista que refleja el dinamismo de la economía nacional y que nuevamente coronó a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) como el mayor aportante, por séptimo año consecutivo. El acto de distinción no solo sirvió para reconocer a las empresas que más tributan, sino también para destacar el crecimiento sostenido de la recaudación, que según las autoridades, fortalece las arcas del Estado para impulsar el desarrollo del país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

La banca sin papeles despega: el país acelera su revolución digital con firma cualificada pagaré electrónico (y el IDForo 2025)

(Por SR) Paraguay está entrando en una nueva etapa de modernización financiera en la que abrir una cuenta bancaria, firmar un contrato o solicitar un crédito ya no dependerá del papel ni de la distancia. La combinación de firma electrónica cualificada, identidad digital y documentos transmisibles electrónicos empezó a generar una transformación que impacta directamente en bancos, fintech, aseguradoras y comercios. Y el país se prepara para mostrar estos avances ante Iberoamérica: será sede del IDForo 2025, uno de los encuentros más influyentes en materia de confianza digital.