La compañía aérea más solicitada del Silvio Pettirossi

Durante el primer trimestre del 2017, la cantidad de pasajeros se incrementó por encima del 10% en comparación al mismo período del 2016, por tanto se contabilizó el paso de 293.632 pasajeros entre vuelos nacionales e internacionales, tanto de llegada como de salida. Teniendo en cuenta estos números, cabe destacar que la aerolínea más solicitada por los viajeros que pasaron por el Silvio Pettirossi en este trimestre, es Latam Airlines Paraguay.

Image description

En una nota anterior te contábamos sobre el aumento del número de pasajeros en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, pero en esta ocasión te revelamos cuáles son las aerolíneas más solicitadas por los viajeros que pisan el aeropuerto más importante del país.

Según los datos proveídos por la DINACLatam Airlines Paraguay es líder en el transporte de pasajeros con el 24,17% de la torta, seguido por la compañía Copa Airlines con el 19,04%, Gol Linhas Aéreas con el 12,44%, y TAM Linhas Aéreas con el 10,24%.

La lista se completa con la compañía Argentina Aerolíneas Argentinas-Austral con el  9,52%, Air Europa con el 7,86%, Amaszonas del Paraguay S.A., Líneas Aéreas (ZP) con el 5,84%, y AviancaTaca con 5,13%. Asimismo, el resto de la lista sigue con Amaszonas Bolivia, Amaszonas Uruguay, Lan Airlines y Solsa S.A, estas últimas tienen participaciones inferiores al 3%.

Durante los primeros tres meses del año, Latam Airlines Paraguay transportó a 70.822 pasajeros, Copa Airlines a 55.781 pasajeros, GOL a 36.458 pasajeros, y TAM Linhas Aéreas a 30.013 pasajeros. Siguiendo el listado, se encuentra Aerolíneas Argentinas-Austral con 27.885 pasajeros,  Air Europa con 23.028 pasajeros, Amaszonas del Paraguay S.A. con 17.115 pasajeros.

Por su parte, los registros indican que la lista de pasajeros continúa con Avianca TACA con 15.036, Amaszonas Bolivia con 7.829, Amaszonas Uruguay con 4.304, Lan Airlines con 2.465 y Solsa S.A. con 2.280.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.