La compañía aérea más solicitada del Silvio Pettirossi

Durante el primer trimestre del 2017, la cantidad de pasajeros se incrementó por encima del 10% en comparación al mismo período del 2016, por tanto se contabilizó el paso de 293.632 pasajeros entre vuelos nacionales e internacionales, tanto de llegada como de salida. Teniendo en cuenta estos números, cabe destacar que la aerolínea más solicitada por los viajeros que pasaron por el Silvio Pettirossi en este trimestre, es Latam Airlines Paraguay.

Image description

En una nota anterior te contábamos sobre el aumento del número de pasajeros en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, pero en esta ocasión te revelamos cuáles son las aerolíneas más solicitadas por los viajeros que pisan el aeropuerto más importante del país.

Según los datos proveídos por la DINACLatam Airlines Paraguay es líder en el transporte de pasajeros con el 24,17% de la torta, seguido por la compañía Copa Airlines con el 19,04%, Gol Linhas Aéreas con el 12,44%, y TAM Linhas Aéreas con el 10,24%.

La lista se completa con la compañía Argentina Aerolíneas Argentinas-Austral con el  9,52%, Air Europa con el 7,86%, Amaszonas del Paraguay S.A., Líneas Aéreas (ZP) con el 5,84%, y AviancaTaca con 5,13%. Asimismo, el resto de la lista sigue con Amaszonas Bolivia, Amaszonas Uruguay, Lan Airlines y Solsa S.A, estas últimas tienen participaciones inferiores al 3%.

Durante los primeros tres meses del año, Latam Airlines Paraguay transportó a 70.822 pasajeros, Copa Airlines a 55.781 pasajeros, GOL a 36.458 pasajeros, y TAM Linhas Aéreas a 30.013 pasajeros. Siguiendo el listado, se encuentra Aerolíneas Argentinas-Austral con 27.885 pasajeros,  Air Europa con 23.028 pasajeros, Amaszonas del Paraguay S.A. con 17.115 pasajeros.

Por su parte, los registros indican que la lista de pasajeros continúa con Avianca TACA con 15.036, Amaszonas Bolivia con 7.829, Amaszonas Uruguay con 4.304, Lan Airlines con 2.465 y Solsa S.A. con 2.280.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.