La edición que busca superar la barrera de los US$ 1 millón

La novena edición de la Feria Internacional de Franquicias y Oportunidades de Negocios Paraguay (FIFPY), tiene como objetivo superar los US$ 1 millón en generación de nuevos negocios, entre las 45 franquicias presentes, hasta el momento.

Image description
Image description

Gabriel Grasiuso, director de la consultora y organizadora del evento, Surplus International, confirmó que de las franquicias presentes, unas 10 serán del ámbito local y las 35 marcas restantes vendrán del exterior.

Estas franquicias internacionales proceden de países como: Brasil, Argentina, Uruguay, Portugal, Guatemala, México, Argentina, Bolivia, entre otros.

Quizás te interese leer: Franquicias aportan US$ 300 millones a la economía

En cuanto a los segmentos de estas, explicó que básicamente corresponden a los sectores de gastronomía, limpieza, accesorios, transporte (motocicletas), salud y bienestar, indumentarias, inmobiliarias y calzados.   

"Paraguay creció un 10% en el segmento franquicias durante el último año, con un total de 220 marcas, de las cuales 45 corresponderían al plano local", acotó.  

"Pensamos tener un 20% de crecimiento en la generación de valor de los negocios, alcanzando así los US$ 1.100.000, de acuerdo a las estimaciones. Además, queremos también superar los 1.000 visitantes en ambas jornadas, y esto lo vemos posible por el movimiento comercial que está generando la actividad", complementó.

Las empresas aún pueden inscribirse a la actividad, escribiendo al correo info@fifpy.com, y desde la organización le estarán brindando la información necesaria para cada caso.

Grasiuso apuntó que la presencia no solamente sirve para que los inversores ayuden a expandir los distintos modelos de negocios en Paraguay, sino también para que estos puedan ver oportunidades de negocios y puedan recalar en otros mercados con esta propuesta.

"Estamos viendo que existe un gran interés por invertir en franquicias, sobre este modelo anti cíclico que permite a las empresas expandirse en otros mercados o ciudades, y a los inversionistas les brinda una mayor protección a la hora de invertir capital. Este momento es ideal para que vayan a ver qué ofertas están disponibles en la feria, y a partir de ahí, comenzar con las tratativas", argumentó.

Fechas

FIFPY 2019 se realizará el próximo 3 y 4 de abril, de 14:00 a 21:00 horas, en el Centro de Convenciones Mariscal, sito en J. Eulogio Estigarribia esquina Charles de Gaulle.

Entradas

El costo de la entrada es de Gs. 120 mil, y tiene validez para las dos jornadas. También con el abono, se cuenta con pase libre a todas las disertaciones que se realizarán en el sitio, donde se abordarán temas como: los pasos para formar una franquicia; cómo administrar correctamente las finanzas, la aplicación de las tecnologías en el comercio, paneles con directivos que cuenten sus experiencias en los distintos rubros, y otros más.

Y existe actualmente una promoción limitada de 2 x 1 en las entradas, ya sea comprando en cualquier local de la Red UTS, o completando la pre-inscripción en la página: www.fifpy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.

 

Camino al bienestar: “Recursos humanos hoy diseña y lidera procesos de transformación cultural y digital”

(Por BR) Adaptarse a los nuevos liderazgos humanos es un desafío constante. La transformación responde a las demandas del mercado, a los cambios culturales, generacionales y tecnológicos que atraviesan todos los sectores. En el marco del Día del Profesional en Recursos Humanos, conversamos con Deysi González de ManpowerGroup sobre cómo ven la evolución del talento.