La fabricante del césped de la cancha del Real Madrid, se instala en Py

Limonta Sport S.A, la empresa encargada de poner a punto el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, estableció un convenio estratégico con la firma paraguaya SportCenter, y así inauguró su moderna fábrica de césped sintético en la ciudad de Villa Hayes. Para su desembarco, los directivos invirtieron unos USD 3,5 millones.

Image description

Recientemente en la ciudad de Villa Hayes, se habilitó la primera planta industrial (del país) dedicada a la fabricación de césped sintético.

Para la puesta a punto, el grupo inversor, Limonta Sport Sudamérica S.A, tuvo que desembolsar unos USD 3,5 millones en la construcción de la moderna estructura, que se encargará de producir 2 millones de m2 de césped por año.

“Realmente nos llena de orgullo y satisfacción que una empresa del porte de Limonta, con sus socios locales, hayan elegido Villa Hayes, aquí en Paraguay para dar empleo a más paraguayos”, resaltó el ministro sustituto de Industria y Comercio, José Luis Rodríguez Tornaco.

La empresa va emplear inicialmente a unas 100 personas de la zona.

Producción

Tiene una capacidad productiva de 2 millones de m2 de césped, que representan 20 veces más de la demanda nacional actual (150.000 m2/año).

Todo esto, se producirá en su planta modelo, ubicada en el km 35 de la Ruta N° 9, de Villa Hayes.

Proyectos internacionales

Dentro de los proyectos más importantes que realizaron se destacan el Santiago Bernabéu, los centros deportivos del Atlético Madrid, Milan A.C, Sparta Moscow y la selección Ecuatoriana de Fútbol.

Plus

La empresa Limonta, que es una de las más importantes del ramo y proveedora oficial de la FIFA, demostró interés en el país y tras una serie de contactos, cerró una alianza estratégica  con la empresa paraguaya, SportCenter.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.