La firma nacional Bacon Burgers se expande al Brasil y apunta a Bolivia

Desde este año la empresa paraguaya Bacon Burgers tiene un nuevo local en Camboriú, estado de Santa Catarina, Brasil. El espacio se encuentra sobre la Avenida Atlántica de la ciudad ciudad balnearia brasileña de Camboriú, frente a la playa. El propietario de la empresa, Mauricio García, manifestó que no pretenden ser un proyecto de verano, sino estar presentes todo el año.
 

Bacon Burgers se convirtió en la primera cadena paraguaya de hamburguesas en llegar hasta el reconocido destino turístico. El proyecto se inició en 2020, pero se frenó ante la pandemia. Ahora, buscan conquistar los paladares de otros países,en la apertura de una segunda sucursal internacional, esta vez en Santa Cruz, Bolivia.

El empresario comentó que contrataron personas en Brasil, entrenadas por el equipo de Paraguay, como el chef ejecutivo, el gerente de operaciones, el encargado de sistema, un personal de producción y el encargado de capacitación.
 


La sucursal de Camboriú tiene el formato de restaurante fast food con todas las comodidades necesarias, como un sector climatizado, un área de niños y una terraza con vista al mar. Asimismo, resaltó que la carne que ofrecen no posee conservantes.

García destacó que Bacon Burgers nació en un Food Park en San Bernardino en enero del 2018. Más tarde, en abril del mismo año se trasladó a Asunción en el barrio Villa Morra.

Como valor agregado, y conociendo la fama adquirida en el país, muchos paraguayos visitan el lugar reconociendo la calidad del producto, al igual que los clientes que degustan la hamburguesa paraguaya por primera vez.

Con relación a las ventas mencionó que en el 2020 y 2021 tuvieron un crecimiento explosivo pasando de cuatro a 14 locales en Asunción y Gran Asunción.
 


“Para el 2022, en enero abrimos el primer local internacional en Camboriú, también estamos inaugurando un local en la terraza del Paseo La Galería y cerramos un acuerdo con un grupo empresarial de Bolivia para abrir tres locales en el vecino país”, enfatizó.

Sobre la oferta, dijo que cuentan con dos estilos de hamburguesas con ocho sabores. Las hamburguesas están acompañadas de pan francés horneado en el momento y la versión smash que viene con pan brioche.

La empresa emplea actualmente a más de 240 personas, entre todas las sucursales, planta central de producción y distribución y oficinas administrativas.

“Nuestro principal desafío es el control de calidad y servicio, ya que nuestras hamburguesas son gourmet, hechas con productos frescos procesados en el día y sin conservantes”, ratificó.

Desde su creación, Bacon Burgers ya posee 19 locales en todo el país. Además la firma tiene otra unidad de negocios, Bacon Steakhouse, una marca que pisa cada vez más fuerte en el mercado gastronómico asunceno, con dos locales ya establecidos: uno en Villa Morra (Dr. Morra casi Andrade) y otro en el Shopping Mariscal.
 


Bacon Steakhouse ofrece la carta completa de hamburguesas, además de cortes de carne Premium, como tapa cuadril, ojo de bife, bife de chorizo, tira de asado y matambrito, al plato, parrillitas para compartir y los clásicos tragos y cócteles.

Adicionalmente, desde octubre pasado, Bacon Burgers llegó al público a través de las tiendas Upa! de las estaciones de servicio Enex con tres de sus recetas más pedidas: Cheeseburger, la Cheesebacon y la American Classic, que se pueden degustar las 24 horas.

A su vez, ofrecen una línea de kits congelados, disponibles en la cadena de tiendas de conveniencia de Biggie.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.