La firma nacional Bacon Burgers se expande al Brasil y apunta a Bolivia

Desde este año la empresa paraguaya Bacon Burgers tiene un nuevo local en Camboriú, estado de Santa Catarina, Brasil. El espacio se encuentra sobre la Avenida Atlántica de la ciudad ciudad balnearia brasileña de Camboriú, frente a la playa. El propietario de la empresa, Mauricio García, manifestó que no pretenden ser un proyecto de verano, sino estar presentes todo el año.
 

Image description

Bacon Burgers se convirtió en la primera cadena paraguaya de hamburguesas en llegar hasta el reconocido destino turístico. El proyecto se inició en 2020, pero se frenó ante la pandemia. Ahora, buscan conquistar los paladares de otros países,en la apertura de una segunda sucursal internacional, esta vez en Santa Cruz, Bolivia.

El empresario comentó que contrataron personas en Brasil, entrenadas por el equipo de Paraguay, como el chef ejecutivo, el gerente de operaciones, el encargado de sistema, un personal de producción y el encargado de capacitación.
 


La sucursal de Camboriú tiene el formato de restaurante fast food con todas las comodidades necesarias, como un sector climatizado, un área de niños y una terraza con vista al mar. Asimismo, resaltó que la carne que ofrecen no posee conservantes.

García destacó que Bacon Burgers nació en un Food Park en San Bernardino en enero del 2018. Más tarde, en abril del mismo año se trasladó a Asunción en el barrio Villa Morra.

Como valor agregado, y conociendo la fama adquirida en el país, muchos paraguayos visitan el lugar reconociendo la calidad del producto, al igual que los clientes que degustan la hamburguesa paraguaya por primera vez.

Con relación a las ventas mencionó que en el 2020 y 2021 tuvieron un crecimiento explosivo pasando de cuatro a 14 locales en Asunción y Gran Asunción.
 


“Para el 2022, en enero abrimos el primer local internacional en Camboriú, también estamos inaugurando un local en la terraza del Paseo La Galería y cerramos un acuerdo con un grupo empresarial de Bolivia para abrir tres locales en el vecino país”, enfatizó.

Sobre la oferta, dijo que cuentan con dos estilos de hamburguesas con ocho sabores. Las hamburguesas están acompañadas de pan francés horneado en el momento y la versión smash que viene con pan brioche.

La empresa emplea actualmente a más de 240 personas, entre todas las sucursales, planta central de producción y distribución y oficinas administrativas.

“Nuestro principal desafío es el control de calidad y servicio, ya que nuestras hamburguesas son gourmet, hechas con productos frescos procesados en el día y sin conservantes”, ratificó.

Desde su creación, Bacon Burgers ya posee 19 locales en todo el país. Además la firma tiene otra unidad de negocios, Bacon Steakhouse, una marca que pisa cada vez más fuerte en el mercado gastronómico asunceno, con dos locales ya establecidos: uno en Villa Morra (Dr. Morra casi Andrade) y otro en el Shopping Mariscal.
 


Bacon Steakhouse ofrece la carta completa de hamburguesas, además de cortes de carne Premium, como tapa cuadril, ojo de bife, bife de chorizo, tira de asado y matambrito, al plato, parrillitas para compartir y los clásicos tragos y cócteles.

Adicionalmente, desde octubre pasado, Bacon Burgers llegó al público a través de las tiendas Upa! de las estaciones de servicio Enex con tres de sus recetas más pedidas: Cheeseburger, la Cheesebacon y la American Classic, que se pueden degustar las 24 horas.

A su vez, ofrecen una línea de kits congelados, disponibles en la cadena de tiendas de conveniencia de Biggie.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.