La icónica calle Palma avanza hacia su “repoblación” comercial y hotelera

Muchos aseguran que la tradicional calle Palma no es ni la mitad de lo que era décadas atrás en cuanto a entretenimiento y opciones gastronómicas cuando cientos de paraguayos y turistas aprovechando la calle peatonal durante los fines de semana para pasar un buen rato.Sin embargo, la calle Palma avanza hacia su “repoblación” comercial y hotelera, y ya ha atraído a varias marcas reconocidas, diversificando así las opciones y rubros.

Maestro, Daniel Cassin, Fucsia y Volvete Loca para el segmento de indumentarias, cosméticos y accesorios; Sabores de mi Tierra, Don Vito, Café Martínez, Paletto y Medialunas Calentitas para el segmento gastronómico, además de otras marcas que complementan la oferta comercial.

Joaquín González, directivo de la cadena de minimercados Biggie, ubicado a la altura de la calle Yegros, resaltó la importancia de la zona y su constante crecimiento.

“Es una zona de mucha demanda, con un flujo importante de clientes durantes las 24 horas que abre el supermercado”, agregó.

Estas opciones se suman a las ya habituales como Mcdonald's, Burger King, Bellini, Ña Eustaquia, Lido Bar, Adidas, entre otros.

En cuanto al desarrollo hotelero, Carlos Halke, director de Obras Particulares de la Municipalidad Asunción, afirmó que el grupo empresarial Barcelona (Asunción Residencial S.A.) ya ha iniciado los trabajos preliminares para la construcción de un complejo de 10 pisos, agrupando unas 107 habitaciones de todas las categorías.

La obra se desarrolla en una propiedad antigua, catalogada patrimonio cultural, sobre la calle Palma, entre Ayolas y Montevideo.

“El retorno de inversiones privadas al microcentro de Asunción y más aún sobre la calle Palma, genera muchas expectativas positivas. Todo indica que la mencionada arteria va a recuperar su fama y brillo”, concluyó.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Construcción híbrida: la tendencia que se consolida por su velocidad, eficiencia y rentabilidad

(Por LM) La industria de la construcción en Paraguay atraviesa un proceso de transformación impulsado por la necesidad de optimizar tiempos, mejorar la productividad y reducir costos indirectos. Si bien la construcción tradicional continúa siendo la opción predominante en viviendas y proyectos de pequeña escala, los sistemas industrializados y las soluciones prefabricadas comienzan a ganar protagonismo en segmentos comerciales e industriales.