La marca Coca-Cola lleva algo de Paraguay en su interior (te contamos porqué…)

La línea “Life” de la reconocida marca de gaseosas Coca-Cola llegará al mercado de Japón desde el próximo 9 de marzo en presentaciones de 300ml, 500ml y 1,5 litros. ¿Pero qué tiene que ver con nuestro país?, pues el ingrediente principal con el que elaboran el producto, la stevia, es exportado directamente desde Paraguay.
Para la elaboración de la bebida, Coca Cola Japan, utilizará el edulcorante extraído... (seguí, hacé clic en el título)

... de las hojas de stevia, que se caracteriza por su bajo contenido calórico, sumándose a los esfuerzos de los Gobiernos del mundo por bajar los niveles de obesidad en la población y mejorar la salud en general.
El producto con sabor paraguayo, ya está disponible en Argentina, Chile, Reino Unido y México.

Con respecto al mercado local, María Luz Gill, responsable de asuntos públicos y comunicaciones de Coca Cola PARESA Paraguay dijo que no puede confirmar ni descartar el futuro lanzamiento de esa línea en el país, pues la empresa no acostumbra a revelar cuáles serán las nuevas incorporaciones.

Según datos del Ministerio de Industria y Comercio, Paraguay es el segundo país cultivador de stevia a nivel mundial, con 1.400 hectáreas y realiza exportación a Brasil, Estados Unidos, Europa, México, China y Japón entre otros destinos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.