La marca Coca-Cola lleva algo de Paraguay en su interior (te contamos porqué…)

La línea “Life” de la reconocida marca de gaseosas Coca-Cola llegará al mercado de Japón desde el próximo 9 de marzo en presentaciones de 300ml, 500ml y 1,5 litros. ¿Pero qué tiene que ver con nuestro país?, pues el ingrediente principal con el que elaboran el producto, la stevia, es exportado directamente desde Paraguay.
Para la elaboración de la bebida, Coca Cola Japan, utilizará el edulcorante extraído... (seguí, hacé clic en el título)

... de las hojas de stevia, que se caracteriza por su bajo contenido calórico, sumándose a los esfuerzos de los Gobiernos del mundo por bajar los niveles de obesidad en la población y mejorar la salud en general.
El producto con sabor paraguayo, ya está disponible en Argentina, Chile, Reino Unido y México.

Con respecto al mercado local, María Luz Gill, responsable de asuntos públicos y comunicaciones de Coca Cola PARESA Paraguay dijo que no puede confirmar ni descartar el futuro lanzamiento de esa línea en el país, pues la empresa no acostumbra a revelar cuáles serán las nuevas incorporaciones.

Según datos del Ministerio de Industria y Comercio, Paraguay es el segundo país cultivador de stevia a nivel mundial, con 1.400 hectáreas y realiza exportación a Brasil, Estados Unidos, Europa, México, China y Japón entre otros destinos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.