La marca de empanadas gourmet que va ganando terreno en Asunción

Cuando hablamos de empanadas, nos referimos a un producto muy tradicional para nosotros los paraguayos. Pero teniendo en cuenta que los gustos van cambiando conforme al paso del tiempo – incluso hasta los de la empanada-, en 2015 Bendita's Empanadas llega al mercado instalando un nuevo concepto.

Image description
Image description

El éxito de Bendita's fue inmediato, los nuevos sabores propuestos por la marca y su precio competitivo catapultaron el negocio desde sus primeros momentos. En comunicación con César Orué, propietario de la marca, pudimos conocer algunos detalles de esta empresa que comenzó con muy buena estrella.

¿Cómo nace Bendita's?

Nace del encanto por la gastronomía de Samantha Torales, ama de casa, quien junto a nosotros -su familia- decidió abrir el primer local de Bendita's, en el mes noviembre de 2015, muy cerca de su domicilio para no dejar de lado su hogar.

¿Qué concepto deseaban instalar?

Con Bendita's instalamos el concepto de “platos gourmet dentro de una empanada”.

¿Con qué productos comenzaron la marca?

La marca empezó con productos exclusivos como las empanadas con borde relleno y la empanada de cheeseburger, siendo las primeras en el mundo. Entre otros sabores estaban los de camarón provenzal, mariscada, chop suey de pollo, lomo champiñón, y algunos sabores tradicionales.

Más adelante fuimos agregando otros como picaña al ajo y picaña con queso, cerdo agridulce, croquetas rellenas de queso cheddar y requesón. Obviamente, sin olvidarnos de las empanadas dulces como las de choco dulce de leche, manzana con canela y dulce de batata con queso.

¿Cómo fue ese proceso de aceptación de los nuevos sabores?

Excelente, Bendita's produce y comercializa miles de empanadas semanalmente y cuenta con la capacidad suficiente para satisfacer la demanda de la exigente clientela.

¿Cuáles son los favoritos de la gente?

Las empanadas favoritas de nuestros consumidores son picaña al ajo, picaña con queso y la cheeseburger, ya sea con o sin borde relleno.

En cuanto a los precios, el rango va desde Gs. 6.000 a Gs.11.000.

¿Cuántos locales tienen?  

Actualmente contamos con tres locales, la casa central en Teniente Vera y Denis Roa, la sucursal del centro en Oliva casi Chile, y el nuevo local sobre 25 de mayo, al costado del seminario metropolitano.

¿Tienen pensado agregar más productos?

Así mismo, tenemos pensado lanzar nuevos productos en adelante, pero queremos que sea una sorpresa.

¿Cuánto llevan invertido?

Invertimos en el primer local USD 200.000 y hasta hoy en día llevamos invertido USD 700.000.

¿A cuántas personas emplean?

Actualmente empleamos a 40 personas de manera directa.

¿Qué es los más representativo de Bendita's?

El hecho de ser una marca cien por ciento paraguaya de empanadas gourmet con los productos más deliciosos y exclusivos hasta hoy en día en el mercado. Los sabores fueron desarrollados con la originalidad, pasión y gusto gastronómico de los propietarios. No queremos dejar de mencionar las empanadas dulces como choco dulce de leche, manzana y canela, dulce de batata con queso. Todo esto utilizando materia prima de primera calidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.