La primera banda paraguaya que suena en Netflix

La banda local Steinkrug logró alcanzar lo que muchas bandas anhelan: que su música sea utilizada en una serie original de Netflix.

Image description
Image description

La serie de Netflix en cuestión es Club de Cuervos y el tema de Steinkrug: One Beer.

“Siempre tuvimos una buena recepción del público, incluso llegamos a compartir escenario con bandas como Aerosmith, Scorpions, Rata Blanca y otros más. Tenemos actualmente dos discos, y la situación acontecida con Netflix nos llegó de manera completamente inesperada. Ellos se contactaron con nosotros por medio de las redes sociales, y ahí fue que comenzamos las tratativas”, indicó Rafa Thielman, vocalista de Steinkrug.

La serie trata sobre las situaciones que enfrentan los directivos y jugadores de los Cuervos F.C. de Nuevo Toledo (México), que a su vez resulta hasta distinta por la versatilidad de los personajes, y que la administración del equipo está a cargo de una familia de apellido Iglesias.

“La parte legal la manejan de manera muy profesional, por tanto nos asesoramos con abogados del exterior, ya que es un proceso muy poco abarcado a nivel local. Es una plataforma enorme, que nos abre nuevas puertas a nosotros y a otras bandas paraguayas”, acotó.

Luego de unos meses de negociación, la banda de metal en inglés, logró cerrar los números con la gigante del streaming, y así se convirtió en la primera en salir en alguna serie original de Netflix.

“Para comienzos de septiembre ya teníamos el acuerdo listo, y el tema se llama Warm Beer. Es mi tema favorito y está grabado en ambos disco de Steinkrug. Repito, nos sorprendió cómo se manejó toda la tratativa, encima fue de manera digital ya que los directivos de la cadena se encuentra divididos entre México y Estados Unidos”.

Así también, el vocalista señaló que esta situación representa una oportunidad para que la música nacional siga creciendo, llegando a lugares impensados en algún momento. Además, instó a que se siga produciendo materiales de calidad internacional, en estas épocas donde es más fácil llegar a cualquier parte del mundo con Internet.

(FA)

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.