La Semana Santa dejó al país ingresos por casi US$ 6 millones (en concepto de turismo)

Durante la Semana Santa ingresaron al país unos 16.821 turistas extranjeros, lo que significó un crecimiento del 18,5% con respecto al año 2014 cuando ingresaron 14.200 personas, de acuerdo a datos proveídos por la Dirección General de Migraciones a la Senatur. Este flujo de visitantes del exterior significó un ingreso superior a los US$ 5,9 millones para el país.

En cuanto al nivel de ocupación de los establecimientos... (seguí, hacé clic en el título)

... hoteleros del país, la Senatur reportó que la mayoría llegó al 100% de su capacidad.

“Los hoteles del interior tuvieron un rango de ocupación de entre 80% y 100%, las posadas turísticas alcanzaron un 90%, en tanto los hoteles de capital tuvieron ocupación entre 60% y 65%.”, revela el informe.

Respecto a la vía de ingreso, la terrestre fue la preferida por los turistas que llegaron de los países fronterizos alcanzando un 72,29%, en tanto la vía aérea representó el 21,11% y la fluvial 2,60%.
La afluencia turística de mayor volumen provino de la Argentina con un total que equivale al 63,31%. Otros países como Brasil alcanzó el 20,49%, Uruguay 1,90%, Bolivia 1,31% y Chile con 1,14%.

Entre los factores que ayudaron al crecimiento de la actividad turística en estos días feriados, el sector privado destacó la promoción del turismo interno, con una extensa programación de eventos litúrgicos, actividades y ofertas de turismo de naturaleza, de aventura, de compras, entre otros, además del listado de servicios de alojamiento, a los que se sumó la red de 69 posadas turísticas, teniendo como marco la campaña “Date una vuelta por tu país”.
También la fuerte promoción internacional del potencial turístico del país ayudó a incrementar la presencia de turistas extranjeros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.