La Semana Santa dejó al país ingresos por casi US$ 6 millones (en concepto de turismo)

Durante la Semana Santa ingresaron al país unos 16.821 turistas extranjeros, lo que significó un crecimiento del 18,5% con respecto al año 2014 cuando ingresaron 14.200 personas, de acuerdo a datos proveídos por la Dirección General de Migraciones a la Senatur. Este flujo de visitantes del exterior significó un ingreso superior a los US$ 5,9 millones para el país.

En cuanto al nivel de ocupación de los establecimientos... (seguí, hacé clic en el título)

... hoteleros del país, la Senatur reportó que la mayoría llegó al 100% de su capacidad.

“Los hoteles del interior tuvieron un rango de ocupación de entre 80% y 100%, las posadas turísticas alcanzaron un 90%, en tanto los hoteles de capital tuvieron ocupación entre 60% y 65%.”, revela el informe.

Respecto a la vía de ingreso, la terrestre fue la preferida por los turistas que llegaron de los países fronterizos alcanzando un 72,29%, en tanto la vía aérea representó el 21,11% y la fluvial 2,60%.
La afluencia turística de mayor volumen provino de la Argentina con un total que equivale al 63,31%. Otros países como Brasil alcanzó el 20,49%, Uruguay 1,90%, Bolivia 1,31% y Chile con 1,14%.

Entre los factores que ayudaron al crecimiento de la actividad turística en estos días feriados, el sector privado destacó la promoción del turismo interno, con una extensa programación de eventos litúrgicos, actividades y ofertas de turismo de naturaleza, de aventura, de compras, entre otros, además del listado de servicios de alojamiento, a los que se sumó la red de 69 posadas turísticas, teniendo como marco la campaña “Date una vuelta por tu país”.
También la fuerte promoción internacional del potencial turístico del país ayudó a incrementar la presencia de turistas extranjeros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: