La Semana Santa dejó al país ingresos por casi US$ 6 millones (en concepto de turismo)

Durante la Semana Santa ingresaron al país unos 16.821 turistas extranjeros, lo que significó un crecimiento del 18,5% con respecto al año 2014 cuando ingresaron 14.200 personas, de acuerdo a datos proveídos por la Dirección General de Migraciones a la Senatur. Este flujo de visitantes del exterior significó un ingreso superior a los US$ 5,9 millones para el país.

En cuanto al nivel de ocupación de los establecimientos... (seguí, hacé clic en el título)

... hoteleros del país, la Senatur reportó que la mayoría llegó al 100% de su capacidad.

“Los hoteles del interior tuvieron un rango de ocupación de entre 80% y 100%, las posadas turísticas alcanzaron un 90%, en tanto los hoteles de capital tuvieron ocupación entre 60% y 65%.”, revela el informe.

Respecto a la vía de ingreso, la terrestre fue la preferida por los turistas que llegaron de los países fronterizos alcanzando un 72,29%, en tanto la vía aérea representó el 21,11% y la fluvial 2,60%.
La afluencia turística de mayor volumen provino de la Argentina con un total que equivale al 63,31%. Otros países como Brasil alcanzó el 20,49%, Uruguay 1,90%, Bolivia 1,31% y Chile con 1,14%.

Entre los factores que ayudaron al crecimiento de la actividad turística en estos días feriados, el sector privado destacó la promoción del turismo interno, con una extensa programación de eventos litúrgicos, actividades y ofertas de turismo de naturaleza, de aventura, de compras, entre otros, además del listado de servicios de alojamiento, a los que se sumó la red de 69 posadas turísticas, teniendo como marco la campaña “Date una vuelta por tu país”.
También la fuerte promoción internacional del potencial turístico del país ayudó a incrementar la presencia de turistas extranjeros.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.