La startup paraguaya Goiko planea expandir sus fronteras para el futuro

La primera plataforma paraguaya 24/7 de intermediación financiera, hablamos de Goiko, sigue con planes de crecimiento, incluso de expansión internacional para el próximo año.

Image description

La plataforma de intermediación de productos financieros Goiko llegó para revolucionar la industria fintech nacional y a solo meses de su lanzamiento resultó ganadora del Open Talent BBVA 2019, lo que la habilitó para representar a Paraguay en el BBVA Open Summit 2019 en Madrid (España).

Conversamos con una de las mentes detrás de este producto del mundo fintech, Luis Urrutia, quien junto a Manuel Peña, llevó adelante este emprendimiento. “Pudimos compartir con los representantes de las startups de distintos países. Esto nos ayudó a enriquecer nuestros conceptos y herramientas en el área. Igualmente, nos sirvió para evaluar el grado de avance que tenemos en implementación de tecnología y cómo a través de la misma, incidimos en la sociedad. Y la conclusión es que estamos a la altura de las exigencias internacionales”, expresó Urrutia.

El encuentro sirvió para contactar con referentes internacionales de diversas áreas, quienes según comentó Urrutia, expresaron su deseo de colaborar para que la plataforma continúe optimizando su experiencia y también de participar en su eventual proceso de expansión.

“Lo más importante de este encuentro, es que pudimos presentar quiénes somos y nuestro concepto de negocio frente a una importante cantidad de ejecutivos y referentes internacionales. Incluso, la ocasión sirvió para establecer contacto con gerentes de BBVA, que serán vitales en el plan de expansión regional”, aseguró.

Sobre la expansión, Urrutia confirmó que están trabajando en algunas reformas del producto, para mejorar la experiencia de los usuarios. Esta versión 2.0 será implementada antes de fin de año, si no surgen imprevistos, añadió.

La modificación permitirá que los usuarios de Goiko puedan acceder a nuevos productos financieros como: créditos hipotecarios, créditos corporativos, créditos de capital operativo, créditos para vehículos, caja de ahorro, certificados de depósitos de ahorro, ahorros a plazo fijo, entre otros.

“La idea es que los usuarios puedan solicitar un crédito acorde a sus necesidades específicas y que también puedan invertir con la misma facilidad, si tienen capital disponible”, manifestó.

Sobre el primer destino de la expansión, el fundador expuso que probablemente estén iniciando la operación en el segundo semestre del 2020, y que por la afinidad con socios estratégicos, el primer destino podría ser Argentina.

“Este destino nos resulta interesante porque estamos trabajando con socios de negocios, como BBVA y Equifax. Entonces, al estar en contacto con la filial de Argentina –de Equifax–, existe una cercanía y eso nos facilitaría el acceso al mercado”, comentó.

Por último, el empresario expresó: “Los niveles de evaluación en la competencia son sumamente exigentes. Esto nos permitió validar nuestro modelo de negocio y hacer ciertos ajustes en la estructura. Pero, por encima de todo, nos mostró que estamos haciendo las cosas bien y que estamos por buen camino”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: