La web que reúne todas las opciones turísticas de Paraguay

CiudadesPY es un portal web que se encuentra online desde el mes de enero de este año. La idea surgió cuando cuatro jóvenes entusiastas vieron la necesidad de información turística en Paraguay. El portal brinda información sobre distintos tipos de hospedaje, opciones de restaurantes, cosas para hacer en la ciudad, lugares para visitar, entre otros temas interesantes.

Image description
Image description
Image description
Image description

CiudadesPY es un portal web que se encuentra online desde el mes de enero de este año. La idea surgió cuando cuatro jóvenes entusiastas vieron la necesidad de información turística en Paraguay. El portal brinda información sobre distintos tipos de hospedaje, opciones de restaurantes, cosas para hacer en la ciudad, lugares para visitar, entre otros temas interesantes.

Con CiudadesPY Javier Pelozo, Sebastián Castillo, Joel Llanes y Dahiana Cardozo, buscaron encontrar una solución a un problema latente en Paraguay: la falta de información turística. “Este es un problema que aún no está solucionado y falta mucho por arreglar. Nuestra idea principal es mostrar todo tipo de información turística de cada ciudad del país; que sea útil y actualizada para los viajeros”, explica Javier Pelozo.

En el equipo hay fotógrafos, blogueros y programadores. Cabe mencionar que el proyecto tiene el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo - Senatur y hace unos meses fue declarado de Interés Turístico Nacional. “Nuestra meta principal es llegar a todo tipo de personas, ya que en nuestra página web buscamos mostrar información sobre hoteles, posadas, restaurantes, cosas para hacer en la ciudad, qué visitar y otros puntos”, indica Javier.

Dos grandes desafíos: la tecnología y la información

El principal desafío del grupo ahora mismo es la adaptación a Internet y las nuevas tecnologías. “Nos dimos cuenta que existen muchos establecimientos que no están presentes en Internet y eso en pocas palabras es un gran problema. Una de nuestras metas (tenemos muchas metas en este proyecto) es darle la opción a los dueños de posadas, hoteles y lugares gastronómicos a que tengan un nuevo canal de ventas”, comenta Pelozo.

Cómo crean su base de datos es la otra gran pregunta. “Nosotros nos acercamos a los lugares, pero también existen establecimientos que nos llaman. Asimismo, un montón de personas nos ayudan enviándonos fotos, comentándonos sobre sus viajes en nuestro perfil de Instagram. Gran parte del contenido es generado gracias a nuestros seguidores”, detalla.

Gran crecimiento a nivel turismo en el país

“Según el informe de la Dirección General de Migraciones, Paraguay tuvo un crecimiento del 24% en cuanto al ingreso de los extranjeros en nuestro país.?El turismo en Paraguay está haciendo un boom en cuanto a crecimiento desde el 2016”, resaltó el joven emprendedor. Y agregó “el país cuenta con muchos lugares exóticos, que resultan muy atractivos para la gente del exterior. El Chaco, por ejemplo, es bastante encantador para turistas de Alemania, Finlandia, Dinamarca. Cada vez la oferta turística va creciendo más y más”.

Actualmente el público de CiudadesPY son los turistas foráneos y  también aquellas personas que les encanta el turismo interno y que aprovechan cada fin de semana, o cada feriado, para hacer un viaje por el interior. El portal tiene una visita aproximada de 40.000 personas y en sus redes sociales ya tienen 5.000 fans. “Ofrecemos información actualizada sobre destinos, alojamientos y estamos preparando varias secciones para los viajeros como: dónde dormir, dónde comer, dónde comprar, qué hacer, qué visitar, curiosidades y otros temas”, dice el vocero.

¿También se puede hacer reservas desde la página?

Sí, desde la página web CiudadesPY  se puede hacer reservas. “Contamos con 152 alojamientos ahora mismo y partir de este mes tenemos pensado agregar restaurantes para que las personas puedan hacer reservas en lugares gastronómicos. Además de eso pensamos trabajar con todo tipo de empresas afines al turismo, ya sea ecoturismo, turismo de aventura, turismo de compras y otros”, afirma Pelozo.

Información

Las empresas que quieran sumarse pueden llamar al (0981) 266 797 o enviar un correo a hola@ciudades.com.py / www.ciudades.com.py

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.