Luis María Zubizarreta: “La evolución de Finexpar hacia Zeta Banco asegura una oferta financiera mejorada”

Con más de tres décadas en el mercado, Finexpar se dispone a convertirse en Zeta Banco y abrir sus puertas a finales de febrero. Con un activo estimado en G. 3,5 billones, la nueva entidad bancaria se enfocará en servir a empresas vinculadas a las actividades agrícolas y ganaderas.

Image description

Hace alrededor de dos años Finexpar comenzó los procedimientos para su transición hacia la operación como banco, un paso significativo después de consolidarse como una de las instituciones más robustas en su sector. El proceso de conversión a Zeta Banco tiene previsto culminar en aproximadamente un mes, por lo que se prevé que abra sus puertas a finales de febrero o a principios de marzo próximo.

En ese ínterin se adoptarán las actualizaciones necesarias para ofrecer una experiencia bancaria de excelencia. “El último paso es la autorización del directorio del BCP. La Superintendencia de Bancos ya emitió su dictamen favorable, y tampoco hubo objeciones cuando se publicó en la prensa que se haría la transformación”, explicó Luis María Zubizarreta, presidente del directorio de Finexpar.

El enfoque principal de Finexpar es atender a las pequeñas y medianas empresas productivas a las que ofrece una variedad de préstamos, desde líneas de crédito para capital de trabajo hasta préstamos para inversiones, proporcionando opciones flexibles que respaldan el desarrollo y la estabilidad financiera de sus clientes.

“El 75% de nuestra cartera está en el interior del país en el sector agrícola ganadero. Finexpar tiene 34 años en el mercado y nos convertimos en banco con el mismo directorio de la financiera y con la infraestructura actual. El capital de la entidad, sin contar las utilidades del último ejercicio, es de G. 3,5 billones”, informó el titular de la institución.

El 88% de los empleados actuales de Finexpar provienen de la banca, un plus a la hora de empezar las operaciones como banco. “Estamos preparados para salir al mercado con toda tranquilidad”, aseveró Zubizarreta quien destacó la importancia de la confianza depositada por los clientes a lo largo del tiempo, comprometiéndose a mantener los altos estándares de calidad y servicio que caracterizan a Finexpar.

En el 2021, Finexpar logró posicionarse con los mejores resultados del mercado, marcando un hito en su historia. Sus activos alcanzan en total G. 3,5 billones, el valor más elevado entre las financieras de Paraguay, cuenta con más de 228 colaboradores y brinda atención en 19 sucursales.

Estas se ubican en Villa Morra, Fernando de la Mora, Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Encarnación, Ciudad del Este, Santa Rita, Katueté, Obligado, Curuguaty, María Auxiliadora, Caaguazú, Concepción, Pedro Juan Caballero, Campo 9, Santa Rosa del Aguaray, San Alberto.

Además, Finexpar es aportante del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del BCP y miembro de la Asociación de Bancos y Financieras Paraguayos (Abafi), consolidando su compromiso con la transparencia y las mejores prácticas en el sector financiero.

"Queremos seguir colaborando con el desarrollo del país, estamos comprometidos y orientados a sectores que generan más oportunidades para todos, como el pujante sector comercial y las pequeñas y medianas empresas. Esta evolución hacia Zeta Banco refuerza nuestro compromiso con la excelencia y la adaptabilidad, asegurando una oferta financiera mejorada para sus clientes en esta nueva etapa", añadió Zubizarreta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.