Made in Paraguay: productos con un toque de madera

Siempre se puede ofrecer algo distinto (y artesanal), es lo que nos intenta transmitir la marca paraguaya FORMA, con sus innovadores y sustentables productos.

Image description

La historia comienza con la idea del emprendedor, Helce Melgarejo, que luego de realizar una maestría en diseño inmobiliario en el exterior, se vio atrapado por este concepto basado en la madera.

“Inicialmente comencé con el diseño de las carcasas, elaborados en base a distintos tipos de maderas, que en ese entonces eran 100% recicladas. Actualmente, seguimos usando maderas recicladas, pero debido al incremento de nuestra producción, también compramos las mismas a un proveedor que cuenta con la certificación oficial de madera reforestada”, explicó Melgarejo.

Los artículos son elaborados de forma artesanal con varias maderas, entre los que se destacan el petereby, palo santo y lapacho.

La temática abordada no solamente hace foco en la producción innovadora de ciertos productos, si no que intenta promover un estilo sustentable, que reutilice de manera eficiente los elementos naturales.

Desafíos

“Siempre el producto tuvo una buena recepción de las personas, aunque es ahora que realmente estamos llegando más al público en general. Es un objeto que requiere un proceso de fabricación complejo, por eso, fuimos adaptando los precios al proceso de fabricación y los manejados en el mercado”, detalló.

Otro de los desafíos fue que las personas sepan sobre los procesos artesanales, de manera a que puedan valorar los productos.

Productos

Actualmente, cuentan con 3 líneas disponibles: carcasas de madera para teléfonos, billeteras de cuero con detalles en madera y lentes de sol con marcos de madera.

Los precios de estos van desde los Gs. 165.000 hasta los Gs. 550.000.

Consejo

Melgarejo indicó que una frase que lo marcó es la de “Hacer, hacer”, que fue dicha por el reconocido diseñador industrial argentino, Ricardo Blanco.

“Significa que, si vos no haces lo que tenés en mente, nunca vas a saber si va a funcionar. Si tenés un proyecto en mente debes realizarlo, de ahí a lo que suceda es otra cuestión”, finalizó.

Pedidos

Los productos pueden ser vistos en la página www.forma.com.py y ser pedidos en el (0981) 122.768.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.