Mega feria: más de 100 productores agroecológicos se reúnen en Agro Textilia

La demanda de menos aditivos y químicos en los alimentos es una tendencia creciente entre los consumidores. La feria Agro Textilia –que se realizará mañana a las 11:00– será el puente entre productores nacionales y consumidores que apuestan por un estilo de vida saludable.

“La feria tiene objetivos muy loables, pero por sobre todo ser un punto de venta oficial para todos aquellos productores de finca –sumados al movimiento agroecológico– que elaboran productos frescos”, explicó Raúl Proenza, uno de los organizadores de la feria.

Para Proenza es fundamental que todos estos productores tengan un espacio estable, para que puedan exponer su productos frescos y naturales, los cuales son muy demandados actualmente. Va creciendo la cantidad de personas interesadas en mejorar su alimentación y cuidar su salud.

Los productores de la feria –participan más de 100 de distintos puntos del país– no solamente ofrecen frutas o verduras frescas, también tienen una infinidad de productos realizados a base de elementos naturales.

“Esperamos que exista una buena concurrencia en esta primera edición, para que así logremos la realización mensual de estos encuentros. De esta manera brindaremos nuevas oportunidades de negocios a pequeños, medianos y grandes productores”, explicó.

Otras actividades

En la feria habrá un área de charlas, con la disertación de dos nutricionistas: Clotilde Benítez y Mirna Espínola, quienes se enfocarán en la importancia de la alimentación balanceada y su influencia en la salud.

Como cierre, luego de las 19:00, los organizadores tienen preparada una actividad denominada After Agro, en la que los visitantes podrán disfrutar de bebidas artesanales y platos elaborados por Sr. Parrilla y Pink Cow.

Encuentro

La feria Agro Textilia se desarrollará mañana a partir de las 11:00 en el Complejo Textilia (Av. Gral. Santos 1030 y Defensa Nacional). Para más informes llamar al (0985) 758-304/(0981) 472-141.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.