Mega feria: más de 100 productores agroecológicos se reúnen en Agro Textilia

La demanda de menos aditivos y químicos en los alimentos es una tendencia creciente entre los consumidores. La feria Agro Textilia –que se realizará mañana a las 11:00– será el puente entre productores nacionales y consumidores que apuestan por un estilo de vida saludable.

Image description

“La feria tiene objetivos muy loables, pero por sobre todo ser un punto de venta oficial para todos aquellos productores de finca –sumados al movimiento agroecológico– que elaboran productos frescos”, explicó Raúl Proenza, uno de los organizadores de la feria.

Para Proenza es fundamental que todos estos productores tengan un espacio estable, para que puedan exponer su productos frescos y naturales, los cuales son muy demandados actualmente. Va creciendo la cantidad de personas interesadas en mejorar su alimentación y cuidar su salud.

Los productores de la feria –participan más de 100 de distintos puntos del país– no solamente ofrecen frutas o verduras frescas, también tienen una infinidad de productos realizados a base de elementos naturales.

“Esperamos que exista una buena concurrencia en esta primera edición, para que así logremos la realización mensual de estos encuentros. De esta manera brindaremos nuevas oportunidades de negocios a pequeños, medianos y grandes productores”, explicó.

Otras actividades

En la feria habrá un área de charlas, con la disertación de dos nutricionistas: Clotilde Benítez y Mirna Espínola, quienes se enfocarán en la importancia de la alimentación balanceada y su influencia en la salud.

Como cierre, luego de las 19:00, los organizadores tienen preparada una actividad denominada After Agro, en la que los visitantes podrán disfrutar de bebidas artesanales y platos elaborados por Sr. Parrilla y Pink Cow.

Encuentro

La feria Agro Textilia se desarrollará mañana a partir de las 11:00 en el Complejo Textilia (Av. Gral. Santos 1030 y Defensa Nacional). Para más informes llamar al (0985) 758-304/(0981) 472-141.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.