Mickey elabora 8 millones de kg de productos al año (y se prepara para dar el salto internacional con nueva marca)

La empresa Mickey Paraguay SRL lanzará nuevos productos antes de fin de año y se prepara para llegar a mercados del exterior, para lo cual se encuentra en plena etapa de reingeniería interna, que apunta a mejorar los procesos de calidad y la capacitación del personal.

Image description
Image description

“Estamos organizando la empresa de otra manera, con una reingeniería interna, mejorando los procesos internos en cuanto a calidad y desarrollando la capacitación del personal. Nos estamos fortaleciendo para salir al mercado exterior”, expresó Viviana Blasco, directora comercial de la firma.

Y con la exportación en la mira, la empresa también está desarrollando nuevas marcas para salir a competir en una arena que tiene niveles superiores de exigencia. ¿Nuevas marcas? Sí. Y esto tiene que ver con la historia de la compañía.

“No podemos salir al exterior como Mickey porque nosotros tenemos registrada la marca solo en Paraguay”, explicó Blasco. El nombre del ratón es propiedad de The Walt Disney Company en todo el mundo… pero no en nuestro país, al menos no como denominación de varias líneas de productos alimenticios.

Mickey contra Goliat
Si bien el caso no es desconocido en Paraguay, hay muchos que no saben que la empresa nacional le ganó una demanda a la corporación de entretenimiento, en 1993, por los derechos de la marca Mickey.

Es que el nombre ya había sido registrado en 1935 por Pascual Blasco, abuelo de Viviana, quien conoció al personaje de Disney en uno de sus viajes al exterior. Le gustó el nombre y la figura del ratoncito y a su vuelta al país decidió registrarlo como marca. “Mi abuelo ni se imaginaba la popularidad que llegaría a tener el personaje”, recordó la empresaria.

El abuelo Blasco abrió una frutería en el centro de Asunción, que a finales de la década del 50 se convirtió en heladería y confitería, y que luego cerró sus puertas porque sus hijos no continuaron el negocio.

Hasta que en 1969 uno de sus vástagos, Roque, decidió reflotar el nombre y comenzar un emprendimiento que consistía en fraccionar productos, envasarlos y venderlos en despensas del microcentro capitalino.

La empresa se fue diversificando y en 1974 lanzó la primera producción de pan dulce, una de las primeras elaboradas de manera industrial, pero con el cuidado de mantener la forma artesanal.

Cobertura nacional
Hace unos días la empresa cumplió 52 años. Del pequeño local ubicado en las cercanías del Mercado Nº 1 se pasó en 1978 a la planta que se encuentra sobre Félix Bogado. De ahí salen anualmente 8 millones de kg de productos, que son distribuidos a través de 15.000 puntos de venta de todo el país.

Especias, farináceos, granos, hierbas, legumbres, la línea merienda, pandulces, repostería, sales yodadas, conforman las líneas de productos elaborados por Mickey, a los que se les deben sumar la soja torrada y la soja tostada, que se procesan en la planta de Areguá.

Los alimentos con mayor demanda son la línea de sal -en sus diferentes presentaciones- los farináceos y los condimentos. La línea de pandulces tiene salida desde setiembre, por la cercanía de las fiestas de fin de año.

“Hacemos 130.000 kilos de pandulces en el período setiembre-diciembre”, reveló Blasco, quien agregó que una de las recientes innovaciones incorporadas a esta línea de productos es la bolsa con cierre abre fácil.

Mickey trabaja con intermediarios, despensas, supermercados, autoservicios, tiendas de conveniencia y mayoristas. Y en este momento se encuentran desarrollando el comercio electrónico. La empresa se surte a través de proveedores locales e internacionales. Ocupa a cerca de 300 empleados en forma directa y a otro centenar más de manera indirecta.

“En 2021 nos fue bien, lanzamos nuestras salsas, nuestros nuevos condimentos y estamos desarrollando productos que estaremos lanzando en la segunda quincena de diciembre; todavía no queremos adelantar en qué consisten estas nuevas líneas, pero lo que puedo decir es que queremos llegar a nuevos consumidores”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).