NISSEI llega a Asunción con su primer local fuera de Ciudad del Este (ante la creciente demanda de compradores del área metropolitana)

El nuevo local de NISSEI está ubicado en la capital sobre la avenida España esquina Melvin Jones, frente al Paseo Carmelitas, y la apertura de la primera etapa será esta mañana. La inauguración oficial será en enero, pero desde hoy ya está disponible toda la variedad de artículos como celulares, relojes inteligentes, videojuegos, televisores, fotografía y filmación, informática y otros.

“Luego de 39 años en el mercado el proyecto de NISSEI en Asunción se concretó. Tiene mucho que ver con que durante la pandemia las compras de nuestros clientes de Asunción y alrededores continuó creciendo exponencialmente”, expresó Julieta Arce, gerente de marketing de NISSEI. Además, agregó que los productos más demandados en el área metropolitana son los celulares y productos electrónicos.

NISSEI es una distribuidora que posee la acreditación de marcas como Apple para ser revendedores autorizados y cuenta con el permiso oficial de distribución de marcas como Sony, Canon, Nikon, Sandisk, Seagate, Kenko, Tokina, Western Digital, Casio, Thule, Case Logic, Olympus y Panasonic.

Además, este año la empresa recibió el reconocimiento de “Travellers’ Choice” de Tripadvisor que, por cuarta vez consecutiva, premia a NISSEI por su desempeño comercial según los viajeros.

Con la apertura de NISSEI en Asunción, la empresa habilita su segundo local a nivel país, donde ya se consolidó como uno de los proveedores de tecnología más conocidos. Los productos más buscados en NISSEI son los celulares, los productos informáticos, televisores y consolas de videojuegos. 

Según Arce, los métodos de compra seguirán siendo los mismos que en Ciudad del Este, por lo tanto, en la tienda en Asunción aceptarán pagos en efectivo y tarjetas de crédito. Entretanto, contó que se trabajará normalmente con los comercios minoristas y con plataformas de e-commerce.

Asimismo, Arce indicó que desde NISSEI consideran que en las crisis siempre surgen oportunidades, motivo por el cual decidieron que este era el momento para llegar a la capital. “La inversión económica fue importante y requirió muchas horas de trabajo y esfuerzo de nuestra gente. Inicialmente emplearemos a 20 personas directamente y a 100 de manera indirecta”, afirmó.

Aquellos que quieran conocer la nueva tienda lo podrán hacer desde hoy, dentro del horario de atención que va de 8:30 a 20:00 de lunes a viernes y de 09:00 a 17:30 los sábados y domingos.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.