Noche de oportunidades para emprendedores en AL-Invest 5.0

La noche de este martes fue dedicada al fortalecimiento de la red de contactos entre jóvenes emprendedores y destacadas empresas paraguayas, pertenecientes a distintos rubros industriales, en el seno de AL-Invest 5.0.

En el marco del programa AL – Invest 5.0, se desenvolvió en el Pabellón Industrial de la UIP, el networking de las marcas relacionadas al programa comercial, que potencia a las Mipymes.

De acuerdo a Paloma Fisch, coordinadora del programa en Paraguay, actividades como esta ayudan a que los emprendedores puedan mostrar sus productos y servicios a las grandes compañías.

De esto puede resultar un nexo comercial donde los emprendedores pueden beneficiarse de los productos o servicios otorgados por las grandes compañías, que también se ven favorecidas en la alianza con los emprendedores locales.

De la actividad que comenzó a las 19:30 horas, participaron cerca de 70 empresas que conforman el núcleo de la Unión Industrial Paraguaya, de las cuales un 60% correspondía a empresas de renombre y el restante 40% a empresas que están en etapa de consolidación empresarial.

“Lo que buscamos es fortalecer la capacidad de vender, para que estos hombres y mujeres emprendedores puedan establecer conexiones con empresas más grandes, de forma a conectarse con estas, produciendo múltiples beneficios en ambas direcciones”, resaltó.

El programa Al Invest 5.0 se ejecuta en nuestro país desde el año 2016, y se encarga de nuclear a las Mipymes, brindando instrucción en distintos aspectos comerciales, para potenciar el crecimiento de estas.


 

NÚCLEOS

“Desde Al Invest, tenemos cada semana alguna actividad de apoyo a las Mipymes, porque nosotros impulsamos un esquema de asociación, donde impulsamos a los empresarios a trabajar en conjunto, para buscar nuevas oportunidades y fortalecer las buenas prácticas”, indicó.

Existen actualmente 8 núcleos empresariales en el programa, y las empresas o marcas que estén interesadas en participar pueden llamar al (021) 606.988.

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.