Nuts & Fit: las mantequillas de frutos secos 100% naturales, made in Paraguay (sin azúcar ni conservantes)

Cuando se percató que no existía una mantequilla de frutos secos saludable dentro del mercado local, la emprendedora Paula Pekholtz decidió que había llegado el momento de ofrecer al público esta opción, y así fundó la marca Nuts & Fit. Al comienzo, su producción artesanal era de 20 frascos por día, y fue creciendo gradualmente hasta producir casi 600 frascos diarios.

“En agosto de 2015, estaba en búsqueda de un producto dulce para consumir, y fue en ese momento que me di cuenta de que si bien había mantequillas de frutos secos disponibles, ninguna tenía ingredientes saludables y sin azúcar. Por eso, desde ese momento me enfoqué en la producción artesanal de mantequillas de frutos secos 100% naturales, apostando a lo natural, con productos sin gluten, conservantes ni azúcar”, indicó Pekholtz, propietaria de Nuts & Fit.

La marca cuenta actualmente con 13 mantequillas de frutos secos 100% naturales, dentro de los que se destacan los sabores:  mantequilla de maní natural, mantequilla de maní con Stevia, mantequilla de maní mocca, mantequilla de maní proteica y mantequilla de almendra.  En cuanto a las presentaciones, vienen en frascos de 230 gramos y en paquetes pequeños de 15 gramos.

“Tenemos una gran variedad de productos disponibles, y como empresa nos pusimos como meta el seguir agrandando nuestra gama de productos, por tanto, no solamente nos enfocaremos en la producción de las mantequillas, así que próximamente anunciaremos el lanzamiento de otros productos comestibles”, agregó.

Los productos de Nuts & Fit son comercializados en estaciones de servicios Petrobras y Barcos & Rodados, tiendas de conveniencia Biggie Express, Casa Rica, y próximamente en los supermercados de la cadena Retail (Stock, Superseis, España y Delimarket).

“A nosotros nos diferencia las materias primas de primer nivel que utilizamos, porque no solo pensamos en que sean sabrosas, sino que pensamos en que sean saludables. Contamos con el visto bueno de la Fundación Paraguaya de Celiacos, certificación que resulta muy importante para Nuts & Fit”, concluyó.

Plus

Para los emprendimientos gastronómicos, cuentan con presentaciones especiales de 800 grs, 4 kgs y 8 kgs. Uno de los clientes que utilizan estos frascos más grandes, es la reconocida empresa Tatakuá Alfajores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.