Otro que apuesta a la “Perla del Sur”: Raíces presentó innovador proyecto para viviendas

Hace algunos días, Raices Real Estate presentó su nuevo proyecto inmobiliario para la ciudad de Encarnación; se trata del condominio cerrado “La Trinidad”, ubicado sobre Ruta 6, a la altura del Km 4,5, a escasos minutos del centro de la ciudad.
Ernesto Figueredo, director de la firma, explicó que el emprendimiento fue pensado para brindar la oportunidad de vivir con otro panorama: el de la seguridad y la calidad natural de vida… (seguí, hacé clic en el título)

“Para este proyecto, resaltamos los valores de una forma en la que el diseño, la naturaleza y la gente se conecten mejor. Creemos que a través de senderos y puentes que relacionen las comunidades entre sí y con los sectores verdes, se promoverá el esparcimiento seguro y el contacto con la naturaleza desde el hogar mismo.”, agregó.
La propiedad cuenta con una extensión superior a las 60 hectáreas, fue distribuida en fases, y formatos únicos en el que se destaca que más de 45% de la superficie total del Condominio está destinada para áreas verdes y paisajismo.
El primer barrio, consta de 101 lotes para viviendas unifamiliares de entre 400 y 1000 mts2 de superficie, que contarán con una infraestructura de soporte de red sanitaria con conexiones a todos los lotes, red de energía eléctrica, planta de tratamiento de aguas residuales (en una fase posterior) además de avenidas principales pavimentadas.
Para los habitantes, las amenidades o actividades de esparcimiento se desarrollarán en áreas verdes distribuidas en todos los barrios, en zonas parquizadas con lagunas internas, sendas peatonales, y sectores deportivos para la práctica de ciclismo, caminata y actividades al aire libre.
Mientras que para actividades sociales, el Club House permitirá el acceso a espacios para esparcimientos sociales y familiares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.