Palo Santo Brewing Co. saca al mercado su línea industrial de café frío y se posiciona como pionero en el segmento

(Por Diego Díaz) Agustín es la línea de cold brew –café frío– que la cervecería Palo Santo Brewing Co. lanzó tras una alianza realizada con Kafa Tostadores. El nombre hace referencia al icónico artista Agustín Pío Barrios e inserta al mercado una oferta que responde a las tendencias del consumo internacional.

Image description
Image description
Image description

“Este es un producto natural, sin conservantes, sin azúcares y ligero, que puede acompañar la vida deportiva en el día a día. Comúnmente el cold brew suele reemplazar a las bebidas energizantes, debido a que es mucho más saludable”, manifestó uno de los socios de la Palo Santo Brewing Co. y director del área comercial, Rubén Cabañas. Agustín es un café infusionado en agua a temperatura de ambiente durante varias horas, lo cual consigue extraer la esencia y el sabor del grano.

El producto contiene el doble de cafeína que una taza normal de café, se puede beber con leche, azúcar, el agregado que se prefiera o solo en vaso con hielo. Además, mezcla granos de origen nacional 100% arábica con otros importados de la finca Cristo Negro de El Salvador.  

Según Cabañas, Agustín tuvo buenos resultados cuando sacaron el producto para que sus clientes lo prueben, por lo que posteriormente decidieron hacer el lanzamiento oficial. “Nos asociamos con Kafa Tostadores y logramos crear un producto que mezcla insumos paraguayos y salvadoreños, dos lugares que están unidos por Agustín Pío Barrios”, enmarcó.

Entretanto, afirmó que hasta que salió Agustín, en el mercado nacional no existía en góndola un artículo similar porque el segmento aún es incipiente, muy diferente a lo que ocurre en otros mercados, donde el cold brew forma parte del portafolio de las marcas de bebidas más importantes.

Los sabores disponibles son Pure Black, que es una versión suave y achocolatado, Late, que incluye a la leche como ingrediente y el Capuchino. Actualmente Agustín cuesta G. 18.000 y de forma promocional disponen de un pack de tres botellas –con las tres variedades– que está a G. 50.000.

“Si bien Palo Santo Brewing Co. es una cervecería artesanal, pensamos que podríamos ser un hub industrial que desarrolla muchos artículos. Tenemos alianzas estratégicas para analizar, elaborar productos y mantenernos al tanto de las nuevas tendencias a nivel mundial”, sostuvo Cabañas.

Expansión
Con respecto a la comercialización de Agustín, el directivo aclaró que por el momento las tres variedades del cold brew estarán disponibles en los locales de Palo Santo Brewing Co. (Las Mercedes y Villa Morra) y en Kafa Tostadores. No obstante, dentro de 15 días estarán en otros puntos de venta, donde actualmente se comercializan las cervezas Nitsuga.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: