Palo Santo Brewing Co. saca al mercado su línea industrial de café frío y se posiciona como pionero en el segmento

(Por Diego Díaz) Agustín es la línea de cold brew –café frío– que la cervecería Palo Santo Brewing Co. lanzó tras una alianza realizada con Kafa Tostadores. El nombre hace referencia al icónico artista Agustín Pío Barrios e inserta al mercado una oferta que responde a las tendencias del consumo internacional.

“Este es un producto natural, sin conservantes, sin azúcares y ligero, que puede acompañar la vida deportiva en el día a día. Comúnmente el cold brew suele reemplazar a las bebidas energizantes, debido a que es mucho más saludable”, manifestó uno de los socios de la Palo Santo Brewing Co. y director del área comercial, Rubén Cabañas. Agustín es un café infusionado en agua a temperatura de ambiente durante varias horas, lo cual consigue extraer la esencia y el sabor del grano.

El producto contiene el doble de cafeína que una taza normal de café, se puede beber con leche, azúcar, el agregado que se prefiera o solo en vaso con hielo. Además, mezcla granos de origen nacional 100% arábica con otros importados de la finca Cristo Negro de El Salvador.  

Según Cabañas, Agustín tuvo buenos resultados cuando sacaron el producto para que sus clientes lo prueben, por lo que posteriormente decidieron hacer el lanzamiento oficial. “Nos asociamos con Kafa Tostadores y logramos crear un producto que mezcla insumos paraguayos y salvadoreños, dos lugares que están unidos por Agustín Pío Barrios”, enmarcó.

Entretanto, afirmó que hasta que salió Agustín, en el mercado nacional no existía en góndola un artículo similar porque el segmento aún es incipiente, muy diferente a lo que ocurre en otros mercados, donde el cold brew forma parte del portafolio de las marcas de bebidas más importantes.

Los sabores disponibles son Pure Black, que es una versión suave y achocolatado, Late, que incluye a la leche como ingrediente y el Capuchino. Actualmente Agustín cuesta G. 18.000 y de forma promocional disponen de un pack de tres botellas –con las tres variedades– que está a G. 50.000.

“Si bien Palo Santo Brewing Co. es una cervecería artesanal, pensamos que podríamos ser un hub industrial que desarrolla muchos artículos. Tenemos alianzas estratégicas para analizar, elaborar productos y mantenernos al tanto de las nuevas tendencias a nivel mundial”, sostuvo Cabañas.

Expansión
Con respecto a la comercialización de Agustín, el directivo aclaró que por el momento las tres variedades del cold brew estarán disponibles en los locales de Palo Santo Brewing Co. (Las Mercedes y Villa Morra) y en Kafa Tostadores. No obstante, dentro de 15 días estarán en otros puntos de venta, donde actualmente se comercializan las cervezas Nitsuga.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.