¿Paraguay en Amazon? Buscan internacionalizar pymes nacionales

El Country Manager de Padeco Global, Bruno Capossela destacó las oportunidades que las plataformas de marketplace generan para que las empresas locales exporten a EE.UU. Según la autoridad regional, el rubro de alimentos y de los cuidados personales son los de mayor compatibilidad entre ambos mercados.


 

Padeco Global organizó el webinar Cómo vender en Amazon desde Paraguay, donde autoridades del Viceministerio de Mipymes y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) de Paraguay expusieron las bondades del mercado local, mientras que los directivos de Padeco Global hablaron de las potencialidades que existen para vender productos a EE.UU.

"El mercado de EE.UU. es enorme, son potenciales clientes por ser 330 millones y el 7,5% de los usuarios de internet están en el país del norte", manifestó Capossela. Además, el country manager resaltó que en EE.UU. el 77% de la población ya compró online y de ellos casi la mitad es un comprador recurrente.

Otras de las características de dicho mercado es que el consumidor gasta US$ 3.500 por año y es el de mayor poder adquisitivo, solo detrás del consumidor británico. Aparte, el estadounidense demanda marcas respetuosas con el medioambiente y en su mayoría son los jóvenes los que compran por ecommerce.

Entretanto, Capossela advirtió que aparte de que el 76,80% de las compras por Amazon estén en la categoría de alimentación, cuidado personal, deportes, libros y música, el ítem de indumentaria tiene un 38% de las compras, y las compras minoristas sin tienda son representativas. Cabe señalar que Padeco Global es una consultora especializada en el canal de Amazon y son partners oficiales de la firma. Aparte, Padeco Global tiene una intención manifiesta de impulsar el comercio digital en Paraguay por medio de Amazon.

Presentaron características de Paraguay
El viceministro de mipymes, Isaac Godoy, quien expuso en el webinar, enmarcó que se viene dando un gran trabajo y una articulación importante para internacionalizar a las mipymes mediante el comercio electrónico en Paraguay. Por su parte, la directora de Rediex, Estefanía Laterza, destacó la evolución de la Inversión Extranjera Directa (IED), que pese a la pandemia tuvo un récord, aun habiendo tenido el peor año de los últimos tiempos.

“Pasamos de US$ 6.313 millones a US$ 6.881 en 2020 y creemos que seguiremos creciendo porque en el primer trimestre del 2021 el saldo subió a US$ 7.257 millones”, expresó Laterza. Por último, hay que recordar que el principal origen de las inversiones extranjeras en Paraguay es EE.UU.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.