Paraguay en Expo Dubái recibió más de 80.000 visitas (y se alista para los negocios: exportar carne vacuna)

El comisario general alterno del Paraguay ante la Expo 2020 Dubái, Alejandro Paniagua, habló de los dos eventos de importancia para el país durante su estadía en Medio Oriente. La comitiva que está en la expo organizará un Foro de Negocios y la Noche de la Carne Paraguaya el próximo 3 de marzo, para cerrar nuevos mercados a nivel global.
 

Image description
Image description
Image description

"En el foro presentaremos a nuestro país con la ayuda de actores relevantes como hombres de negocios, autoridades, empresas, inversores. La presentación en lo económico se dará en el campo de las oportunidades de inversión que tiene Paraguay", expresó Paniagua. Asimismo, en la misma actividad expondrán los beneficios de invertir en Paraguay y también en el campo del comercio, la complementariedad del país con sus exportaciones en el Medio Oriente y otras regiones.


En lo que respecta a la Noche de la Carne Paraguaya, Paniagua detalló que consistirá en mostrar la calidad de nuestra carne al público, tanto para posibles compradores en Emiratos Árabes como a otros actores relevantes de la comunidad internacional. Añadió que será una cena para probar la calidad de la carne, mientras un experto hace una explicación didáctica sobre el producto paraguayo.

Paniagua remarcó que el 4 de marzo es el Día Nacional del Paraguay, por eso fijaron los dos eventos citados para el 3 de marzo, puesto que muchas autoridades y personalidades estarán presentes en el stand de Paraguay en la Expo Dubái 2020. 

¿Cómo le fue hasta ahora al país?
Cabe recordar que la Expo Dubái dura seis meses e inició el 1 de octubre del 2021 y culminará el 31 de marzo de este año. Paraguay dispone de un pabellón que está abierto los siete días de la semana, 12 horas al día. "Hasta el momento nuestro stand ya recibió más de 80.000 visitas", acotó.

Entre las actividades que ya realizaron, Paniagua dijo que organizaron un foro de oportunidades de negocios en Paraguay, encabezado por la viceministra de la Rediex, Estefanía Laterza, además de un evento de incentivo al turismo, liderado por una funcionaria antigua que expuso los atractivos turísticos de Paraguay.

"No es la primera vez que Paraguay tiene presencia en una exposición de esta magnitud en el Medio Oriente. Ya fuimos parte de la Gulfood, específicamente con representantes de la Cámara Paraguaya de la Carne", recordó Paniagua. Según el funcionario, Paraguay tiene buena proyección en el mercado del Medio Oriente, debido a que consumen muchos productos que producimos. "Hasta el momento el comercio es muy bajo, pero existen oportunidades para vender alimentos, partes de automóviles, etc.", opinó Paniagua.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: