Paraguay en Expo Dubái recibió más de 80.000 visitas (y se alista para los negocios: exportar carne vacuna)

El comisario general alterno del Paraguay ante la Expo 2020 Dubái, Alejandro Paniagua, habló de los dos eventos de importancia para el país durante su estadía en Medio Oriente. La comitiva que está en la expo organizará un Foro de Negocios y la Noche de la Carne Paraguaya el próximo 3 de marzo, para cerrar nuevos mercados a nivel global.
 

"En el foro presentaremos a nuestro país con la ayuda de actores relevantes como hombres de negocios, autoridades, empresas, inversores. La presentación en lo económico se dará en el campo de las oportunidades de inversión que tiene Paraguay", expresó Paniagua. Asimismo, en la misma actividad expondrán los beneficios de invertir en Paraguay y también en el campo del comercio, la complementariedad del país con sus exportaciones en el Medio Oriente y otras regiones.


En lo que respecta a la Noche de la Carne Paraguaya, Paniagua detalló que consistirá en mostrar la calidad de nuestra carne al público, tanto para posibles compradores en Emiratos Árabes como a otros actores relevantes de la comunidad internacional. Añadió que será una cena para probar la calidad de la carne, mientras un experto hace una explicación didáctica sobre el producto paraguayo.

Paniagua remarcó que el 4 de marzo es el Día Nacional del Paraguay, por eso fijaron los dos eventos citados para el 3 de marzo, puesto que muchas autoridades y personalidades estarán presentes en el stand de Paraguay en la Expo Dubái 2020. 

¿Cómo le fue hasta ahora al país?
Cabe recordar que la Expo Dubái dura seis meses e inició el 1 de octubre del 2021 y culminará el 31 de marzo de este año. Paraguay dispone de un pabellón que está abierto los siete días de la semana, 12 horas al día. "Hasta el momento nuestro stand ya recibió más de 80.000 visitas", acotó.

Entre las actividades que ya realizaron, Paniagua dijo que organizaron un foro de oportunidades de negocios en Paraguay, encabezado por la viceministra de la Rediex, Estefanía Laterza, además de un evento de incentivo al turismo, liderado por una funcionaria antigua que expuso los atractivos turísticos de Paraguay.

"No es la primera vez que Paraguay tiene presencia en una exposición de esta magnitud en el Medio Oriente. Ya fuimos parte de la Gulfood, específicamente con representantes de la Cámara Paraguaya de la Carne", recordó Paniagua. Según el funcionario, Paraguay tiene buena proyección en el mercado del Medio Oriente, debido a que consumen muchos productos que producimos. "Hasta el momento el comercio es muy bajo, pero existen oportunidades para vender alimentos, partes de automóviles, etc.", opinó Paniagua.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.