Paraguaya conquista el mercado estadounidense

Vania & David es un negocio conformado por Vania Escauriza y su marido, David Martínez. La marca ha logrado posicionarse en el mercado estadounidense con carteras de cuero hechas en Paraguay, además de joyas y otros artículos exhibidos en revistas como Elle y Harper's Bazaar, que se han convertido en los preferidos de muchas celebridades.

Image description

Con tan solo 8 años, Vania ya soñaba con tener su propio negocio. Buscando un producto de buena calidad, creó su propia marca de carteras en el año 2001. “En agosto del 2003 decidí empacar mis maletas y venir a Estados Unidos. Soy diseñadora, pero no seguí ninguna carrera, creo que eso me hace ver las cosas desde otro punto de vista”, cuenta desde su tienda ubicada en Buffalo, New York.

Además de las carteras de cuero hechas en nuestro país, Vania & David cuenta con otros productos elaborados en Estados Unidos como joyas de piedras semi-preciosas y diferentes metales, velas de soja, líneas de totes y ropas. “Mi sueño es dar a conocer a Paraguay a través de productos de lujo”, asegura.

La marca da trabajo indirectamente a más de 100 personas en diferentes ciudades en Estados Unidos. “45% de nuestros productos están 100% hechos en USA”, indicó. En cuanto a las carteras, todas las telas son americanas y la mano de obra y cueros son de nuestro país.

UNA MARCA QUE INSPIRA

Pero, ¿cómo esta marca ha logrado posicionarse en un mercado tan competitivo como Estados Unidos? A través de productos de alta calidad. “Utilizamos los mejores materiales en el mercado. Buscamos y seleccionamos lo mejor”, explicó la diseñadora.

“Me encanta crear y todo el proceso de comienzo a final. No me molesta esperar, tengo paciencia (risas)”, dijo. “Diseñar es mi pasión. Trabajo tranquila desde mi escritorio; allí las ideas van surgiendo y cuando voy a Paraguay la magia se convierte en realidad”, expresó la compatriota.

A la hora de diseñar las joyas, Vania comentó que no se inspira en revistas, ni mira a otros diseñadores. “Estoy tan contenta con lo que hago, que toda esa energía se traslada a cada piedra que utilizo”, mencionó la innata artista.

LAS CELEBRIDADES USAN VANIA & DAVID

Sarah Jessica Parker, Robin Roberts, Michael Strahan, Brooke Burns, Pía Wurtzbach, Gisele Oliveira, Enik? Mihalik, Katie Cassidy, Peyton List, Kery Bishe, Ellen Burstyn, Margo Martindale y hasta la editora de Vogue, Karla Martínez de Salas, tienen algo de la marca. Además, recientemente la modelo Coco Rocha quedó deslumbrada con las joyas de Vania & David.

Los productos también estuvieron presentes en revistas de gran renombre como Harper's Bazaar y Elle. Así como en 21 películas de Hollywood, como The Ticket, Don't think Twice, A year by the Sea, Outskirts the Movie, Wilson, Sharknado 2, Custody, The American Side, Where Hope Grows; y han sido vistos en más de 3 oportunidades en el programa Good Morning America, uno de los más vistos en Estados Unidos.

Vania & David es una marca exitosa gracias al trabajo duro y la constancia. “Es una lucha constante. Si algo malo ocurre significa que alguna lección debemos aprender; y cuando salen bien las cosas hay que celebrarlo y luego continuar como si nunca pasó. Tal vez ese es el secreto de nuestro éxito”, cuenta.

“Cada vez son más y más nuestros clientes. La voz está corriendo. Creo que este es un proceso lento, pero cuando la gente nos para en los aeropuertos para preguntarnos por los collares, nos damos cuenta que algo estamos haciendo bien”, señaló. Existe un producto para todo tipo de consumidores. Los precios van desde USD 20 hasta USD 2000”, aclaró.

Finalmente, Vania nos comentó que abrir una tienda (y alguna vez una fábrica) en nuestro país es un sueño anhelado. “En algún momento nos gustaría tener una tienda en Asunción y también en otras ciudades”, dijo. “Vamos a llevar el nombre de Paraguay a todas partes y vamos a seguir creciendo”, concluyó.

MÁS INFO

www.vaniaanddavid.com

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.