Paraguayos con mucho “apetito” de bonos: El Banco Amambay adjudicó el 100% de sus bonos

El Banco Amambay ha emitido con éxito las primeras dos series de Bonos subordinados en la Bolsa de Asunción.
Cabe destacar que transcurrido el primer día de oferta pública de los Bonos Subordinados del Banco Amambay S.A., han sido negociados y adjudicados el 100% de las series emitidas.
Recordemos que fueron puestas en oferta la Serie  G2 por valor de G. 30.000 millones, y la Serie USD2 por valor de US$ 10 Millones, a 5 años de plazo en ambos casos.
Se aplicó el régimen de subasta holandesa privada, por la cual se definió el precio de corte, coincidiendo en esta ocasión con el cupón de interés ofertado (6,5 % en dólares y 11,25% en Guaraníes), debiendo rechazarse las ofertas ingresadas por debajo del precio 100 (a la par).
Los colocadores de esta emisión fueron las casas de bolsa Puente CB SA y Valores CB SA. Estas han informado que se han recibido en el primer día de colocación unas 70 órdenes de inversores, lo cual demuestra el apetito de los inversores por el producto ofrecido.
Patricio Fiorito, director ejecutivo de Puente, nos comentaba "Estamos gratamente satisfechos con la muy buena demanda de los bonos de Banco Amambay. Es evidente que existe apetito por este crédito y en general por Paraguay que seduce en términos económicos y de negocios, ya que es un país amigable para inversores tanto locales como internacionales".
A su vez, el Presidente de Banco Amambay, Eduardo Campos, expresó "estar ampliamente satisfecho por la buenísima recepción de este nuevo producto del Banco, y estar agradecido por la confianza de los inversores".
Subrayó además que la metodología utilizada en esta negociación ha sido innovadora y contribuye con búsqueda del desarrollo y profundización del mercado de instrumentos de renta fija en Paraguay.