Paraguayos con mucho “apetito” de bonos: El Banco Amambay adjudicó el 100% de sus bonos

El Banco Amambay ha emitido con éxito las primeras dos series de Bonos subordinados en la Bolsa de Asunción.
Cabe destacar que transcurrido el primer día de oferta pública de los Bonos Subordinados del Banco Amambay S.A., han sido negociados y adjudicados el 100% de las series emitidas.
Recordemos que fueron puestas en oferta la Serie  G2 por valor de G. 30.000 millones, y la Serie USD2 por valor de US$ 10 Millones, a 5 años de plazo en ambos casos.
Se aplicó el régimen de subasta holandesa privada, por la cual se definió el precio de corte, coincidiendo en esta ocasión con el cupón de interés ofertado (6,5 % en dólares y 11,25% en Guaraníes), debiendo rechazarse las ofertas ingresadas por debajo del precio 100 (a la par).
Los colocadores de esta emisión fueron las casas de bolsa Puente CB SA y Valores CB SA. Estas han informado que se han recibido en el primer día de colocación unas 70 órdenes de inversores, lo cual demuestra el apetito de los inversores por el producto ofrecido.
Patricio Fiorito, director ejecutivo de Puente, nos comentaba "Estamos gratamente satisfechos con la muy buena demanda de los bonos de Banco Amambay. Es evidente que existe apetito por este crédito y en general por Paraguay que seduce en términos económicos y de negocios, ya que es un país amigable para inversores tanto locales como internacionales".
A su vez, el Presidente de Banco Amambay, Eduardo Campos, expresó "estar ampliamente satisfecho por la buenísima recepción de este nuevo producto del Banco, y estar agradecido por la confianza de los inversores".
Subrayó además que la metodología utilizada en esta negociación ha sido innovadora y contribuye con búsqueda del desarrollo y profundización del mercado de instrumentos de renta fija en Paraguay.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.