Paranave “bautizó” a los dos nuevos miembros de su familia. (Invirtió más de US$ 7M)

La armadora Paranave S.A. bautizó su nuevo Remolcador Carmen S y la barcaza portacontenedores PAR 10003. Este es un nuevo convoy que incorpora la empresa para su servicio de conexión entre puertos del Río de La Plata y Asunción.

“Las nuevas embarcaciones incorporadas a la bandera Paraguaya son las mayores en su tipo; con capacidad de 552 contenedores de 20 pies incluyendo tomas de conexión eléctrica para 100 contenedores refrigerados”, detallaron los directivos.

 

Los ejecutivos relataron que las embarcaciones fueron construidas en Malasia durante el año 2015 y recibidas en el astillero en el mes de enero de este año para posteriormente navegar hasta Asunción donde arribaron el 2 de mayo pasado.

“Ambos realizaron su viaje inaugural a Montevideo, transportando contenedores con mercadería de exportación, incluyendo contenedores refrigerados con carne congelada y otros productos”, acotaron.

 

CARACTERÍSTICAS

El remolcador, con una potencia de 3.200 HP, es similar a los que ya opera la empresa para navegación marítima y fluvial pero con un diseño de bajo calado que le permitirá navegar en épocas de bajante de los ríos con calado de 2,30 metros (7’ 06’’), conformando un convoy integrado con su barcaza.

Las nuevas embarcaciones se suman a la flota ya existente operando entre Asunción, el puerto de Montevideo en Uruguay y otros puertos de la Hidrovía en su servicio semanal con itinerarios y frecuencias fijas.

 

INVERSIÓN

Este nuevo convoy, cuya inversión asciende a 7,5 millones de dólares, se suma a otros tres de similares características que ya opera la empresa en su servicio regular de transporte de contenedores que, juntamente con la empresa Navemar SA, Agente General en Paraguay de Hamburg Sud, brinda a sus clientes importadores y exportadores.

En el mes de Enero Paranave ya había recibido un nuevo equipo transportador de cargas pesadas compuesto por un tracto camión y tres módulos de 4 ejes dobles cada uno para el transporte de cargas pesadas de hasta 340 toneladas por vía terrestre y con capacidad para ser transportado sobre sus barcazas y bajar rodando.

La inversión del equipo transportador de cargas pesadas representó una inversión de 700.000 dólares y fue diseñado de manera a poder transportar sobre las barcazas cargas especiales de proyecto que por su tamaño y peso no pueden transportarse en sistemas convencionales.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.