Paranave “bautizó” a los dos nuevos miembros de su familia. (Invirtió más de US$ 7M)

La armadora Paranave S.A. bautizó su nuevo Remolcador Carmen S y la barcaza portacontenedores PAR 10003. Este es un nuevo convoy que incorpora la empresa para su servicio de conexión entre puertos del Río de La Plata y Asunción.

“Las nuevas embarcaciones incorporadas a la bandera Paraguaya son las mayores en su tipo; con capacidad de 552 contenedores de 20 pies incluyendo tomas de conexión eléctrica para 100 contenedores refrigerados”, detallaron los directivos.

 

Image description

Los ejecutivos relataron que las embarcaciones fueron construidas en Malasia durante el año 2015 y recibidas en el astillero en el mes de enero de este año para posteriormente navegar hasta Asunción donde arribaron el 2 de mayo pasado.

“Ambos realizaron su viaje inaugural a Montevideo, transportando contenedores con mercadería de exportación, incluyendo contenedores refrigerados con carne congelada y otros productos”, acotaron.

 

CARACTERÍSTICAS

El remolcador, con una potencia de 3.200 HP, es similar a los que ya opera la empresa para navegación marítima y fluvial pero con un diseño de bajo calado que le permitirá navegar en épocas de bajante de los ríos con calado de 2,30 metros (7’ 06’’), conformando un convoy integrado con su barcaza.

Las nuevas embarcaciones se suman a la flota ya existente operando entre Asunción, el puerto de Montevideo en Uruguay y otros puertos de la Hidrovía en su servicio semanal con itinerarios y frecuencias fijas.

 

INVERSIÓN

Este nuevo convoy, cuya inversión asciende a 7,5 millones de dólares, se suma a otros tres de similares características que ya opera la empresa en su servicio regular de transporte de contenedores que, juntamente con la empresa Navemar SA, Agente General en Paraguay de Hamburg Sud, brinda a sus clientes importadores y exportadores.

En el mes de Enero Paranave ya había recibido un nuevo equipo transportador de cargas pesadas compuesto por un tracto camión y tres módulos de 4 ejes dobles cada uno para el transporte de cargas pesadas de hasta 340 toneladas por vía terrestre y con capacidad para ser transportado sobre sus barcazas y bajar rodando.

La inversión del equipo transportador de cargas pesadas representó una inversión de 700.000 dólares y fue diseñado de manera a poder transportar sobre las barcazas cargas especiales de proyecto que por su tamaño y peso no pueden transportarse en sistemas convencionales.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.