Paranave “bautizó” a los dos nuevos miembros de su familia. (Invirtió más de US$ 7M)

La armadora Paranave S.A. bautizó su nuevo Remolcador Carmen S y la barcaza portacontenedores PAR 10003. Este es un nuevo convoy que incorpora la empresa para su servicio de conexión entre puertos del Río de La Plata y Asunción.

“Las nuevas embarcaciones incorporadas a la bandera Paraguaya son las mayores en su tipo; con capacidad de 552 contenedores de 20 pies incluyendo tomas de conexión eléctrica para 100 contenedores refrigerados”, detallaron los directivos.

 

Image description

Los ejecutivos relataron que las embarcaciones fueron construidas en Malasia durante el año 2015 y recibidas en el astillero en el mes de enero de este año para posteriormente navegar hasta Asunción donde arribaron el 2 de mayo pasado.

“Ambos realizaron su viaje inaugural a Montevideo, transportando contenedores con mercadería de exportación, incluyendo contenedores refrigerados con carne congelada y otros productos”, acotaron.

 

CARACTERÍSTICAS

El remolcador, con una potencia de 3.200 HP, es similar a los que ya opera la empresa para navegación marítima y fluvial pero con un diseño de bajo calado que le permitirá navegar en épocas de bajante de los ríos con calado de 2,30 metros (7’ 06’’), conformando un convoy integrado con su barcaza.

Las nuevas embarcaciones se suman a la flota ya existente operando entre Asunción, el puerto de Montevideo en Uruguay y otros puertos de la Hidrovía en su servicio semanal con itinerarios y frecuencias fijas.

 

INVERSIÓN

Este nuevo convoy, cuya inversión asciende a 7,5 millones de dólares, se suma a otros tres de similares características que ya opera la empresa en su servicio regular de transporte de contenedores que, juntamente con la empresa Navemar SA, Agente General en Paraguay de Hamburg Sud, brinda a sus clientes importadores y exportadores.

En el mes de Enero Paranave ya había recibido un nuevo equipo transportador de cargas pesadas compuesto por un tracto camión y tres módulos de 4 ejes dobles cada uno para el transporte de cargas pesadas de hasta 340 toneladas por vía terrestre y con capacidad para ser transportado sobre sus barcazas y bajar rodando.

La inversión del equipo transportador de cargas pesadas representó una inversión de 700.000 dólares y fue diseñado de manera a poder transportar sobre las barcazas cargas especiales de proyecto que por su tamaño y peso no pueden transportarse en sistemas convencionales.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.