Por la puerta grande: El Grupo Cartes agranda su oferta con la compra de estos gigantes

La nota de ayer la dio el poderoso Grupo Cartes, cuando por la tarde se oficializó la compra del 100% de las acciones de los hoteles Sheraton (Asunción y Ciudad del Este) y del Aloft de Asunción.

“Es cierta la información de la venta de nuestras acciones de los hoteles Sheraton y Aloft. Lo más importante es que tuvimos la suerte de tener varios interesados a nivel internacional y a nivel local, pero algo que nos pone muy contentos es que finalmente la inversión quedó para empresas paraguayas, y eso siempre es un tema muy significativo que nos deja satisfechos”, afirmó, Víctor González Acosta, director de Emprendimientos Hoteleros S.A..

Cabe destacar que el Four Points by Sheraton Ciudad del Este, está en etapa de construcción y se espera que esté listo para el 2018. Mientras tanto los otros dos hoteles están en pleno funcionamiento y son grandes referentes dentro del eje inmobiliario más importante de Asunción.

Además a esto se debe sumar a la construcción del hotel Hilton, que estaría terminado para el año 2018. Entonces con esto, el poderoso grupo empresarial contará con 3 hoteles de renombre sobre la transitada avenida Aviadores del Chaco.

Funcionarios

Otro detalle interesante es que este cambio no afectará a ningún funcionario, ya que los nuevos propietarios afirmaron que mantendrán toda la estructura profesional y laboral de los hoteles.

Proyectos para empresas que vendieron los hoteles

Para González Acosta, el futuro está en la construcción de unidades de vivienda de la empresa Habitalis. Por medio de la misma, el empresario pretende ofrecer departamentos modelos a precios bajos, a tal punto de que las personas puedan acceder a uno propio abonando el precio de un alquiler normal.

“Ahora nos estaremos enfocando directamente en la construcción de unidades de vivienda para gente de clase media a través de la empresa Habitalis, que es un proyecto que necesita de mucha inversión ya que las unidades son otorgadas con hasta 20 años de plazo”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.