Por tierra, mar y aire llega a Paraguay firma de logística integral Interborders (y apuesta a su expansión)

En la actualidad Paraguay atrae inversores de diferentes sectores del mundo de los negocios. Interborders es una empresa de logística, de capital argentino, que también decidió desembarcar en el país y ofrecer sus servicios de soluciones integrales a las operaciones de comercio exterior, apoyándose en la experiencia acumulada en siete años de presencia en el mercado.

“Paraguay es un mercado muy atractivo y está en pleno crecimiento. Por población y geografía -por la Triple Frontera y demás- es un lugar para hacer muchos negocios. De hecho, muchas empresas vinieron a instalarse acá porque se visualiza que es un mercado para explotar, que hay mucho para hacer”, manifestó Jonathan Avero Posé, jefe comercial de la sucursal Paraguay de Interborders.

Interborders es una empresa de logística de capitales argentinos que ofrece servicios para el comercio exterior. Constituida hace siete años en Argentina, hoy está presente en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, y próximamente operará también en Panamá.

“Nos dedicamos a facilitar a nuestros clientes soluciones logísticas de transporte internacional, tanto para importación como exportación. Ofrecemos todo tipo de transporte, aéreo, marítimo, terrestre, servicios aduaneros, de depósitos. Acercamos soluciones, transportamos mercaderías de un punto A a un punto B y acompañamos al cliente en ese proceso”, detalló.

Quizás te interese leer: Las oportunidades inmobiliarias de Paraguay que enganchan a inversores argentinos (y también a los de la región)

La empresa posee su propia flota de camiones para sus operaciones en Argentina, donde las distancias son más extensas que, por ejemplo, en Uruguay o en nuestro país. Avero Posé explicó que en estos casos contratan como partners a otras empresas que prestan ese servicio y que gracias al buen relacionamiento desarrollado con ellas pueden ofrecer menores costos a sus clientes.

Interborders transporta por aire, tierra y mar, seleccionando para sus clientes rutas óptimas que reduzcan los costos. Asimismo, opera en todo el mundo y garantiza un servicio integral, no solamente facilitando el transporte de mercaderías, sino también brindando soluciones logísticas, de aduana y comercio exterior.

“Ofrecemos servicios de alta calidad, comprometiéndonos de forma integral durante todas las etapas del transporte. Damos información clara, acompañamos y, sobre todo, contamos con un muy buen servicio, ahí está nuestro diferencial”, indicó.

Avero Posé señaló que poseen un servicio personalizado muy cercano al cliente y que “nos preocupamos tanto por el pequeño importador de una pyme que trae un embarque al mes como por las firmas corporativas que operan con 100 embarque por mes”.

En sus operaciones la compañía apela a herramientas tecnológicas específicas para la logística para hacer un seguimiento de la carga en tiempo real con GPS, sean camiones o transporte marítimo. “Tenemos una gran plataforma para el cruzamiento de datos, para la información de los importadores, qué importan, de dónde. Eso nos da herramientas para el momento de la venta, saber qué hace el cliente, dónde es fuerte, dónde le podemos apoyar”, añadió el ejecutivo.

Avero Posé resaltó que la idea de los directivos de la empresa es seguir apostando por Paraguay. “Nosotros que venimos de mercados como Argentina y Uruguay, muy competitivos, vemos que Paraguay es un lindo horizonte para ver, para invertir y buscar negocios”, aseveró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.