Por tierra, mar y aire llega a Paraguay firma de logística integral Interborders (y apuesta a su expansión)

En la actualidad Paraguay atrae inversores de diferentes sectores del mundo de los negocios. Interborders es una empresa de logística, de capital argentino, que también decidió desembarcar en el país y ofrecer sus servicios de soluciones integrales a las operaciones de comercio exterior, apoyándose en la experiencia acumulada en siete años de presencia en el mercado.

Image description

“Paraguay es un mercado muy atractivo y está en pleno crecimiento. Por población y geografía -por la Triple Frontera y demás- es un lugar para hacer muchos negocios. De hecho, muchas empresas vinieron a instalarse acá porque se visualiza que es un mercado para explotar, que hay mucho para hacer”, manifestó Jonathan Avero Posé, jefe comercial de la sucursal Paraguay de Interborders.

Interborders es una empresa de logística de capitales argentinos que ofrece servicios para el comercio exterior. Constituida hace siete años en Argentina, hoy está presente en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, y próximamente operará también en Panamá.

“Nos dedicamos a facilitar a nuestros clientes soluciones logísticas de transporte internacional, tanto para importación como exportación. Ofrecemos todo tipo de transporte, aéreo, marítimo, terrestre, servicios aduaneros, de depósitos. Acercamos soluciones, transportamos mercaderías de un punto A a un punto B y acompañamos al cliente en ese proceso”, detalló.

Quizás te interese leer: Las oportunidades inmobiliarias de Paraguay que enganchan a inversores argentinos (y también a los de la región)

La empresa posee su propia flota de camiones para sus operaciones en Argentina, donde las distancias son más extensas que, por ejemplo, en Uruguay o en nuestro país. Avero Posé explicó que en estos casos contratan como partners a otras empresas que prestan ese servicio y que gracias al buen relacionamiento desarrollado con ellas pueden ofrecer menores costos a sus clientes.

Interborders transporta por aire, tierra y mar, seleccionando para sus clientes rutas óptimas que reduzcan los costos. Asimismo, opera en todo el mundo y garantiza un servicio integral, no solamente facilitando el transporte de mercaderías, sino también brindando soluciones logísticas, de aduana y comercio exterior.

“Ofrecemos servicios de alta calidad, comprometiéndonos de forma integral durante todas las etapas del transporte. Damos información clara, acompañamos y, sobre todo, contamos con un muy buen servicio, ahí está nuestro diferencial”, indicó.

Avero Posé señaló que poseen un servicio personalizado muy cercano al cliente y que “nos preocupamos tanto por el pequeño importador de una pyme que trae un embarque al mes como por las firmas corporativas que operan con 100 embarque por mes”.

En sus operaciones la compañía apela a herramientas tecnológicas específicas para la logística para hacer un seguimiento de la carga en tiempo real con GPS, sean camiones o transporte marítimo. “Tenemos una gran plataforma para el cruzamiento de datos, para la información de los importadores, qué importan, de dónde. Eso nos da herramientas para el momento de la venta, saber qué hace el cliente, dónde es fuerte, dónde le podemos apoyar”, añadió el ejecutivo.

Avero Posé resaltó que la idea de los directivos de la empresa es seguir apostando por Paraguay. “Nosotros que venimos de mercados como Argentina y Uruguay, muy competitivos, vemos que Paraguay es un lindo horizonte para ver, para invertir y buscar negocios”, aseveró.

Dejá tu Comentario:

La rosa roja (la flor de los enamorados, por excelencia), objeto de la globalización

(Bernard Calas, Université Bordeaux Montaigne) Una rosa roja puede simbolizar muchas cosas. En San Valentín, para muchos se convierte en un signo de amor, una muestra de ternura. Es la flor de los enamorados por excelencia. En Rusia también se regala a las madres el 8 de marzo como muestra de reconocimiento por su labor doméstica. Pero para el geógrafo, la rosa roja es también un marcador de la globalización. Es probable que la rosa que se regala o se recibe el 14 de febrero proceda de invernaderos situados en los trópicos, o incluso en el ecuador, más concretamente en Kenia, Etiopía o Ecuador.