Primer Encuentro Empresarial Paraguay-Chile: 40 firmas andinas buscarán invertir y comprar en el país

El objetivo del encuentro es afianzar el relacionamiento entre Paraguay y Chile, las inversiones en Paraguay y el intercambio comercial entre empresas de ambos países. Durante el evento se dará lugar a la formalización y lanzamiento del Acuerdo Interinstitucional Rediex – ProChile.

Image description

Hoy se inaugura el 1er Encuentro Empresarial Paraguay-Chile –que pretende congregar a más 150 empresas de la región–, en el Centro de Eventos de Paseo La Galería, a las 9:00, con presencia de la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Liz Cramer; el canciller paraguayo Antonio Rivas Palacios; el director general de ProChile, Jorge O’Ryan y el director nacional de la Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex), Mario Romero. Estas autoridades, además, suscribirán un acuerdo de cooperación.

Son cerca de 40 firmas chilenas, proveedoras de servicios tecnológicos para los sectores agrícola, de logística, salud, retail y bancario, entre otras, las que se reunirán con empresarios locales en busca de alianzas comerciales.

Los empresarios chilenos buscarán inversiones en sectores como transporte, logística y almacenamiento, zonas francas, infraestructura, construcción, minería, obras públicas, parques industriales, maquila, alimentos, procesamiento de materias primas, envases de vidrio, cartón microcorrugado, cartulina, energía, desarrollo inmobiliario, área forestal, desarrollo de ingeniería y arquitectura, proyectos portuarios, construcción de viviendas sociales, rehabilitación de carreteras, aeropuertos hospitales, represas y puertos, instalación de una fábrica de chocolates, industrialización de cereales, joyería en oro y servicios de sal. 

Mientra que las empresas compradoras, entre los productos que hasta el momento vienen a buscar se encuentran: carne bovina, pollo, trigo, aceite, leche, mermelada, jugos naturales exóticos, arroz, azúcar, stevia, confecciones, proveedores de logística, frutos secos, yerba mate, granos, jugos concentrados, especias, almidón de maíz, alpiste, laboratorios farmacéuticos, cosméticos y nutracéuticos, bananas, alimentos orgánicos, alimentos gourmet, snacks saludables, condimentos, salsa, frutas deshidratadas, miel orgánica, insumos para la industria alimenticia y packaging para alimentos.

Por otro lado, cabe destacar que los países del Pacífico, particularmente Chile, representan una oportunidad para: establecer alianzas producción (de piezas, partes, componentes) e integrar cadenas globales de valor; explorar mecanismos de innovación comercial para acceso a mercados (Pacífico-Asia); generar alianzas para fomentar la innovación empresarial y el emprendimiento.

Actividades

Habrá un espacio de networking en el Salón de Inversionistas, la participación no tiene costo y los interesados deben registrarse en este link. Mientras que para participar en el Salón de Compradores tampoco hay costo, solo hay que registrarse en este link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.