PTP invertirá US$ 8 millones en el puerto de Villeta multiplicando por 10 su capacidad

PTP Group , la operadora portuaria de capitales argentinos, realizará una importante inversión de US$ 8 millones para aumentar la capacidad de almacenaje de un puerto agroindustrial que están operando en la ciudad de Villeta.
Guillermo Misiano, directivo de la empresa, dijo que con la ampliación la capacidad de almacenaje pasará de 8.000 toneladas a 15.000 toneladas. … (seguí, hacé clic en el título)

... Además se construirá una celda multipropósito de almacenaje con unas 60.000 toneladas de capacidad“. Con estas dos infraestructuras, la capacidad de almacenamiento ascenderá a 75.000 toneladas, casi 10 veces más que la actual. Los trabajos iniciarán dentro del primer semestre de este año.”, agregó.
El directivo aseguró que tienen proyecciones de crecimiento muy auspiciosas, debido al buen momento por el que está atravesando el país.
Por otra parte, Misiano expresó que la empresa quiere enfocarse en servicios a industrias, como cemento e importación de fertilizantes.
“Al Paraguay llega 1 millón de toneladas de fertilizantes en un año y gran porcentaje arriba en camiones. Si estos ingresan por vía fluvial, el propietario pagará entre US$ 60 y US$ 70 menos por cada tonelada.”, refirió.
PTP Group es un operador portuario que trabaja para terceros en el rubro de cargas generales como granos, fertilizantes, hierros, cemento, minerales.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.