Según el directivo de Teo, empresa dedicada a brindar soluciones de e-business, marketing digital y logística de productos, la situación actual muestra lo importante que son las inversiones en plataformas de comercio electrónico.
A nivel mundial está comprobada la eficacia de este canal de ventas, pero “en el plano local estamos levemente rezagados en la implementación de comercios digitales, ya que todavía se apunta mucho a los espacios físicos”, añadió.
“Debo mencionar que las empresas que se animaron a realizar sus respectivas inversiones, no solo están teniendo una excelente recepción en estos momentos, sino que ya la recibieron anteriormente y también lo harán a futuro, porque el comercio electrónico se fortalecerá en las condiciones actuales”, expresó.
No obstante, para ofrecer este servicio es necesario romper paradigmas, lo que involucra a empresarios y clientes, según Urrutia, los primeros deben entender que este canal les permitirá obtener ingresos significativos a un costo razonable y los segundos deben tener confianza en dichos canales de venta.
“Por ejemplo, con la situación del COVID-19, tal vez existen empresas que tienen sus tiendas físicas cerradas por el decreto, pero igualmente continúan generando un movimiento con las ventas online, y las entregas las harán cuando se autorice nuevamente la circulación. Y en el caso de las empresas habilitadas por el decreto, como supermercados el movimiento se expandió notablemente”, indicó.
Por otro parte, Urrutia aclaró que tener una página web no implica tener una plataforma e-commerce, porque existen varios procesos que tener en cuenta como formas de pago, disponibilidad de productos, entre otros.
Quizás te interese leer: El ABC para implementar el comercio electrónico en los negocios
“Por ejemplo, en Teo tenemos un sistema denominado e-commerce 360, porque todo el proceso de venta, atención al cliente, almacenamiento y logística corre por nuestra cuenta. Acá se consideran muchos detalles en relación al inventario, los cobros, al transporte y otros aspectos relevantes en este segmento", describió.
Sobre el tiempo que demora la creación de una plataforma, el empresario sostuvo que disponen de un producto que permite tener un e-commerce simple en tres semanas. Una vez operativo, se pueden ir haciendo modificaciones en base a lo que se necesite, agregó.
"Todos los rubros pueden tener una plataforma que le ayude con las ventas, no solamente se limita a la venta de productos, sino también a la venta de servicios en general", concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: