Punto de quiebre: la importancia del e-commerce en las ventas a futuro de las empresas

El COVID-19 generó un cambio sin precedentes en nuestra rutina y lo más probable es que la situación continúe por un tiempo. Ante este panorama y las restricciones comerciales impuestas por el Gobierno, no queda otro camino que reinventarse para no sucumbir. “Las empresas que invierten en comercio digital están invirtiendo en su sostenimiento y su futuro”, aseguró Luis Urrutia, director de Teo.

Image description

Según el directivo de Teo, empresa dedicada a brindar soluciones de e-business, marketing digital y logística de productos, la situación actual muestra lo importante que son las inversiones en plataformas de comercio electrónico.

A nivel mundial está comprobada la eficacia de este canal de ventas, pero “en el plano local estamos levemente rezagados en la implementación de comercios digitales, ya que todavía se apunta mucho a los espacios físicos”, añadió.

“Debo mencionar que las empresas que se animaron a realizar sus respectivas inversiones, no solo están teniendo una excelente recepción en estos momentos, sino que ya la recibieron anteriormente y también lo harán a futuro, porque el comercio electrónico se fortalecerá en las condiciones actuales”, expresó.

No obstante, para ofrecer este servicio es necesario romper paradigmas, lo que involucra a empresarios y clientes, según Urrutia, los primeros deben entender que este canal les permitirá obtener ingresos significativos a un costo razonable y los segundos deben tener confianza en dichos canales de venta.

“Por ejemplo, con la situación del COVID-19, tal vez existen empresas que tienen sus tiendas físicas cerradas por el decreto, pero igualmente continúan generando un movimiento con las ventas online, y las entregas las harán cuando se autorice nuevamente la circulación. Y en el caso de las empresas habilitadas por el decreto, como supermercados el movimiento se expandió notablemente”, indicó.

Por otro parte, Urrutia aclaró que tener una página web no implica tener una plataforma e-commerce, porque existen varios procesos que tener en cuenta como formas de pago, disponibilidad de productos, entre otros.

“Por ejemplo, en Teo tenemos un sistema denominado e-commerce 360, porque todo el proceso de venta, atención al cliente, almacenamiento y logística corre por nuestra cuenta. Acá se consideran muchos detalles en relación al inventario, los cobros, al transporte y otros aspectos relevantes en este segmento", describió.

Sobre el tiempo que demora la creación de una plataforma, el empresario sostuvo que disponen de un producto que permite tener un e-commerce simple en tres semanas. Una vez operativo, se pueden ir haciendo modificaciones en base a lo que se necesite, agregó.

"Todos los rubros pueden tener una plataforma que le ayude con las ventas, no solamente se limita a la venta de productos, sino también a la venta de servicios en general", concluyó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.