Que comience el fútbol: canchas sintéticas empiezan a operar hoy luego de ocho meses sin movimiento (el 70% de los locales vuelve)

Los fanáticos del fútbol amateur están de parabienes porque desde hoy las canchas de césped sintético volverán a operar de manera oficial, sujetas a un protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Las expectativas son grandes y por lo menos el 70% de los locales habilitados antes de la cuarentena estricta comenzarán a trabajar.

Image description

Para el CEO de Fanáticos, Luis Urrutia, es muy probable que los jugadores amateurs salgan a jugar porque hace bastante tiempo que están encerrados por decisión del Gobierno. “La gente ya sabe cómo cuidarse y qué decisión tomar para cuidar su salud, no obstante, nosotros cumpliremos a rajatabla los protocolos”, manifestó.

El CEO estimó que el grupo que trabajó de cerca con el MSP para la elaboración del protocolo sanitario representa a al menos 200 canchas y a nivel nacional existen alrededor de 1.200. Según Urrutia, del total estimado, el 30% de los locales no volverá a operar por las dificultades económicas generadas por la pandemia.

En el caso de Fanáticos, la empresa volverá a trabajar con todos sus locales: Fanáticos Boggiani, Fanáticos Campo Grande, Fanáticos Club General Genes, Fanáticos Olimpia, Pilsen Arena by Fanáticos, Fanáticos Sajonia y Fanáticos Altamira. “Lastimosamente no contamos aún con promociones porque primero queremos saber cómo reacciona el público con la apertura. En cuanto a los precios, es muy difícil pensar en descuentos porque el protocolo sanitario le agrega un costo extra a la gestión”, indicó.

El protocolo sanitario para las canchas de césped sintético consiste en registrar a todas las personas que van a jugar y las expectativas del Ministerio de Salud es que todos sean del mismo núcleo laboral o familiar. Solo se podrá jugar con reserva previa, los inscriptos deben presentarse unos minutos antes de jugar, deben llegar equipados, con tapabocas y utilizarlo al salir de la cancha.

En lo que respecta a las instalaciones, no se habilitarán los vestuarios, los baños estarán habilitados, se tomará la temperatura para el ingreso y deberán instalarse lavadores de manos para el ingreso al local. “Lo que nos parece que no tiene tanto fundamento es que el tercer tiempo no se haya habilitado, ya que las 10 personas que jugaron pueden ir a tomar a otro lugar donde el riesgo de contagio es mayor”, sostuvo Urrutia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.