Ranking de Marcas: ¿Cuáles son las recordadas y las preferidas entre los consumidores?

La Cámara de Anunciantes del Paraguay presentó su ranking anual de las marcas más recordadas y a la vez preferidas por los consumidores.
Diego Aguayo , director de la consultora Metro Market Research, que tiene a su cargo la elaboración del informe, explicó que se analizaron un total de 20 categorías, entre ellas finanzas, inmobiliaria, supermercados, shopping, bebidas, entre otros… (seguí, hacé clic en el título)

“Este tipo de informaciones son herramientas valiosas para los anunciantes, ya que que de alguna manera, les sirve para medir el impacto que genera en los consumidores.”, explicó.

En el material se da a conocer el ranking general de marcas, el cual se encuentra liderado por la nacional Tokyo, le sigue Nike y en tercer lugar se ubica Samsung.
El ranking general de marcas nacionales nuevamente es liderado por Tokyo, seguido por Midas y Nice respectivamente.
En cuanto al ranking general de marcas internacionales lo lidera la marca deportiva Nike, seguido por Samsung y en tercer lugar Coca-Cola.
El relevamiento de datos fue realizado en Asunción y área metropolitana, alcanzando a unas 400 personas de entre 18 y 60 años.
Los reportes son elaborados en forma cuatrimestral, en este caso, en abril, agosto y diciembre, respectivamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.