Santa Margarita se propone instalar la costumbre del té en Paraguay (y expandir la cultura guaraní en el mundo y crecer 10%)

Santa Margarita SA, con sus marcas de infusiones, continúa con sus planes de crecimiento y expansión, ofreciendo nuevas líneas y sabores adaptados al consumidor actual. La empresa con su marca Té Guaraní creció 7% en su comercialización con relación al año anterior.

“Tenemos un crecimiento sostenible de entre 6% y 7% frente al mismo periodo del año anterior”, precisó Jazmín Díaz Benítez, gerente de marketing y directora de Santa Margarita SA, quien además agregó que la cifra crece desde hace años y este 2022 no será la excepción.

La firma experimenta su temporada de mayor demanda desde abril hasta agosto, lo que coincide con la época de frío y para este segundo semestre tienen como meta mantener un crecimiento promedio del 10% anual.

Actualmente disponen de la línea de infusiones saludables, estéticas, hebras, mix de sabores, gourmet, golden y medicinales.

“Los más elegidos son los saludables y medicinales. Nuestro país es muy adepto a consumir este tipo de infusiones para paliar dolencias o simplemente para sentirse mejor. Aunque en los últimos años, el té verde ha ganado buena participación”, resaltó.

Y para seguir potenciando sus productos, realizaron inversiones en su planta industrial y centro de distribución. Así también se proponen optimizar su logística para llegar a más puntos a nivel nacional e internacional. “La idea es expandir la cultura guaraní al mundo e instalar la cultura del té en el país”, agregó.

Además de Paraguay, los productos de la empresa llegan a EE.UU., Brasil, Argentina, Polonia, México, España, Bolivia, Chile, República Checa, Australia y Japón. Igualmente están trabajando en seguir expandiendo los productos a más países de América.

Casos de éxito

“Nuestra industria crea productos cuyos principios activos se complementan para otorgar una forma natural de tratar dolencias”, remarcó.

En este sentido, Díaz aseguró que Plan 30 Días goza de un éxito mundial. Las infusiones medicinales tampoco se quedan atrás, sobre todo BronquioTé para afecciones respiratorias; RelaxTé para el insomnio; DigesTé para problemas gastrointestinales; ColesTé para reducir el colesterol; AliviaTé para prevenir dolores menstruales, entre otros.

Precisamente su especialización en infusiones de hierbas medicinales es lo que distingue a la marca, además de no dañar al medioambiente en sus prácticas de producción, por ello forma parte de la Red del Pacto Global Paraguay.

Sobre nuevos productos por lanzar, la gerente de marketing comentó que recientemente dieron a conocer la línea denominada Mix de Sabores, cuyo principal objetivo es lanzar productos con un aroma y sabor inconfundibles. Dentro de esta línea los productos ya lanzados fueron manzanilla y miel, jengibre y limón.

En la elaboración de los productos de Té Guaraní trabajan 380 colaboradores directos, e indirectos más de 2.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Médicos piden equiparación salarial: apuntan a que la consulta promedio cueste entre G. 16.000 y G. 26.000

(Por LM) El gremio reclama una equiparación salarial y sostiene que el poder adquisitivo de los profesionales se deterioró en los últimos 14 años. Según el presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, Osvaldo Paniagua, la situación impacta directamente en la calidad de la atención, por lo que hasta el cierre de edición declararon que el tiempo de la huelga será indefinida al no llegar a un acuerdo con el Gobierno.