Santa Margarita se propone instalar la costumbre del té en Paraguay (y expandir la cultura guaraní en el mundo y crecer 10%)

Santa Margarita SA, con sus marcas de infusiones, continúa con sus planes de crecimiento y expansión, ofreciendo nuevas líneas y sabores adaptados al consumidor actual. La empresa con su marca Té Guaraní creció 7% en su comercialización con relación al año anterior.

“Tenemos un crecimiento sostenible de entre 6% y 7% frente al mismo periodo del año anterior”, precisó Jazmín Díaz Benítez, gerente de marketing y directora de Santa Margarita SA, quien además agregó que la cifra crece desde hace años y este 2022 no será la excepción.

La firma experimenta su temporada de mayor demanda desde abril hasta agosto, lo que coincide con la época de frío y para este segundo semestre tienen como meta mantener un crecimiento promedio del 10% anual.

Actualmente disponen de la línea de infusiones saludables, estéticas, hebras, mix de sabores, gourmet, golden y medicinales.

“Los más elegidos son los saludables y medicinales. Nuestro país es muy adepto a consumir este tipo de infusiones para paliar dolencias o simplemente para sentirse mejor. Aunque en los últimos años, el té verde ha ganado buena participación”, resaltó.

Y para seguir potenciando sus productos, realizaron inversiones en su planta industrial y centro de distribución. Así también se proponen optimizar su logística para llegar a más puntos a nivel nacional e internacional. “La idea es expandir la cultura guaraní al mundo e instalar la cultura del té en el país”, agregó.

Además de Paraguay, los productos de la empresa llegan a EE.UU., Brasil, Argentina, Polonia, México, España, Bolivia, Chile, República Checa, Australia y Japón. Igualmente están trabajando en seguir expandiendo los productos a más países de América.

Casos de éxito

“Nuestra industria crea productos cuyos principios activos se complementan para otorgar una forma natural de tratar dolencias”, remarcó.

En este sentido, Díaz aseguró que Plan 30 Días goza de un éxito mundial. Las infusiones medicinales tampoco se quedan atrás, sobre todo BronquioTé para afecciones respiratorias; RelaxTé para el insomnio; DigesTé para problemas gastrointestinales; ColesTé para reducir el colesterol; AliviaTé para prevenir dolores menstruales, entre otros.

Precisamente su especialización en infusiones de hierbas medicinales es lo que distingue a la marca, además de no dañar al medioambiente en sus prácticas de producción, por ello forma parte de la Red del Pacto Global Paraguay.

Sobre nuevos productos por lanzar, la gerente de marketing comentó que recientemente dieron a conocer la línea denominada Mix de Sabores, cuyo principal objetivo es lanzar productos con un aroma y sabor inconfundibles. Dentro de esta línea los productos ya lanzados fueron manzanilla y miel, jengibre y limón.

En la elaboración de los productos de Té Guaraní trabajan 380 colaboradores directos, e indirectos más de 2.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Importaciones bajo Régimen de Turismo crecieron 36,5%: CDE acelera mientras Encarnación busca recuperar dinamismo

Las importaciones realizadas bajo el Régimen de Turismo alcanzaron US$ 3.069,3 millones entre enero y septiembre de 2026, con un crecimiento interanual del 36,5%. Detrás del fuerte avance de las cifras nacionales aparecen realidades diferentes entre las principales ciudades fronterizas: mientras Ciudad del Este reporta un aumento considerable de las ventas y proyecta un cierre de año todavía más dinámico, Encarnación continúa condicionada por la debilidad del consumo argentino y busca reducir su dependencia del comercio de frontera.