“Durante estos 16 años conseguimos combinar la seguridad, la eficiencia y una red de vuelos que cumplen con las necesidades de nuestros clientes, ya sea por negocios o por ocio, con la mayor cantidad de operaciones en Brasil y las más puntuales del mercado”, comentó Alberto Fajerman, director ejecutivo de Asuntos Corporativos de Gol.
“Además, invertimos en productos y servicios, tales como proporcionar la mayor oferta de butacas con más espacio, con Gol + Conforto en vuelos domésticos y la Clase Gol Premium a nivel internacional; así como el lanzamiento de Wi-Fi a bordo, en octubre del año pasado. Nuestro enfoque permanecerá en la mejora constante de nuestro servicio, para que la compañía sea la primera opción del cliente”, resaltó Fajerman.
GOL FUE ELEGIDA LA AEROLÍNEA MÁS PUNTUAL DE BRASIL
Gol Líneas Aéreas Inteligentes fue elegida como la aerolínea más puntual en 2016 en el mercado brasileño, con un índice de 84,63%*, de acuerdo con datos de OAG (Official Airline Guide), una empresa independiente y especializada en monitoreo de puntualidad a nivel mundial, que rastrea más de 54 millones de vuelos en todo el mundo. La compañía quedó en el segundo lugar entre todas las aerolíneas de bajo costo y también se llevó el decimotercer puesto entre las principales empresas aéreas del mundo.
Además de este logro en la evaluación de OAG, GOL mantuvo por cuarto año consecutivo el liderazgo en puntualidad, con una tasa de 94,77% de vuelos que parten en el horario previsto, según los datos de Infraero, Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria. La entidad brasileña considera que un retraso en la salida significa una demora superior a los 30 minutos. Esta vez la compañía concretó más de 230.000 vuelos antes de ese período de tiempo. La definición de OAG de la puntualidad es un vuelo que aterrice dentro de 14 minutos y 59 segundos (menos de 15 minutos) de su hora prevista de llegada.
“Este resultado es fruto de la evolución constante del desempeño operacional de Gol, y se logró mediante la inversión en las personas, los procesos y sistemas que concuerdan con el compromiso de la empresa para mantener y mejorar la puntualidad, un factor de extrema importancia en la satisfacción y preferencia de los clientes. Vamos a continuar con las inversiones en soluciones inteligentes y eficaces, con el fin de sostener la puntualidad de nuestras operaciones y disminuir los impactos ocasionados por diferentes factores que pueden influir, como por ejemplo, las condiciones meteorológicas adversas”, afirmó Sergio Quito, vicepresidente de Operaciones de Gol.
(NV)
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