"14 y 15 de mayo son fechas muy importantes para el centro, nosotros desde el 2014 comenzamos a organizar las celebraciones, nos unimos entre todos los comercios y tuvimos un resultado muy positivo", señaló.
La participación de la gente fue muy significativa, en tal medida que según la Secretaría Nacional de Cultura, la Casa de la Independencia recibió a 6.000 personas desde el viernes hasta el lunes; las plazas temáticas, 3.000 personas el 14 y 15 de mayo; la feria y concierto, 15.000 personas el 14 y 15 de mayo, y la feria de artesanía vendió por G. 60 millones.
Careaga destacó que la movida céntrica tuvo como aliados a 29 locales, entre ellos gastronómicos, entretenimiento, comercios, bares, hoteles y otros. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Asunción (Acecha), Ruth Varzan subrayó que este fin de semana patrio sí se recibió mucha gente pero que los comercios no levantaron las ventas comparando con el mismo periodo en 2021.
"El éxito de este fin de semana obviamente es algo aislado. Para levantar el centro histórico primero se necesita seguridad constante, iluminación, arreglo de calles y veredas y limpieza", aseveró la vocera. Varzan añadió que se necesita más apoyo de las autoridades y ministerios para revitalizar el centro y considera que el sector privado tiene motivación para eso.
Firmarán convenio.
Careaga dijo a InfoNegocios que la semana que viene firmarán el convenio para planificar un proyecto de crecimiento que genere estabilidad a todos en el centro, aparte de nuevas inversiones. "Lo que nosotros queremos es que la gente venga al centro, que la convocatoria sea grande y más aún. Acá está la historia y la mayor parte del patrimonio cultural, no puede dejar de tener movimiento", precisó.
A su criterio, la movida nocturna está activándose de nuevo, hay locales nuevos y por eso las instituciones deben mejorar la infraestructura del microcentro. Exigió que se instale todo tipo de programas que tengan por objetivo estimular la presencia de la gente en los espacios públicos.
Tu opinión enriquece este artículo: